CELANOVA

Una cubierta amplía el uso del colegio celanovés

La Diputación ejctuará los trabajos en el patio infantil del Curros Enríquez 

La Diputación de Ourense acaba de adjudicar el contrato menor que permitirá mejorar las instalaciones escolares del colegio Curros Enríquez de Celanova, con la instalación de una cubierta en el patio exterior que utilizan los niños de infantil.

El proyecto, presupuestado en 29.000 euros permitirá cubrir el patio exterior y multiplicar su uso por parte de los menores. "A cuberta permitirá que os cativos poidan saír ó patio todo o ano, e non como ata agora, que os días de choiva se tiñan que quedar dentro do centro", explicó el alcalde, José Luis Ferro.

La colocación de la cubierta era una de las peticiones de mejora del centro que, a principios de año, remitió la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del centro, con el apoyo de la dirección escolar, al Concello celanovés y la Consellería de Educación. Un listado que incluía, a su vez, sustituir la arena del patio por caucho y una segunda cubierta desde la entrada del recinto escolar hasta el edificio principal.



Protocolo de colaboración

La actuación en el Colegio Curros Enríquez se enmarca en el protocolo de colaboración firmado en marzo de este año entre la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y el ente provincial, para mejoras en 46 colegios públicos de 36 concellos de la provincia de Ourense, con una inversión de 848.000 euros. Dicho acuerdo, con obras por importe de 848.000 euros, "se están llevando a cabo durante los meses de verano",explicaban fuentes de Educación.

Te puede interesar