Los emigrantes recogen fármacos para Venezuela

Los venezolanos que viven en la provincia de Ourense continúan manifestándose por la situación de inestabilidad que está viviendo el pais latinoamericano. 

La plaza Maior de Celanova será esta tarde a las 18,00 horas lugar de encuentro de inmigrantes e hijos de retornados en una nueva concentración ciudadana organizada por la Asociación Ourensá Venezolana Alma Llanera.

"Estamos sufriendo una de las situaciones más complejas y dolorosas de nuestra historia reciente", afirma Lorenzo González, coordinador de la Mesa de la Unidad en Galicia. Los actos se prolongarán hasta las 20,00 horas e incluyen la lectura de comunicados y una carpa para recoger medicamentos tras las alertas lanzadas por médicos venezolanos que "reportan fallas de hasta 40% de abastecimiento de medicinas y avisan de que la reserva de medicamentos esenciales solo cubre el 4% de la demanda del país", subraya Lorenzo González.

El material que se recaude en Celanova se enviará a la Fundación Sanando, organización sin fines de lucro encargada de donar medicamentos a quienes lo necesiten en Venezuela. 
 

Te puede interesar