La Región

De las fiestas del Cristal a las de Acevedo do Río, en Celanova

El broche al primer día correrá a cargo de la orquesta Panamá, a partir de las 22,00 horas, en el campo de la fiesta.
De las fiestas del Cristal a las de Acevedo do Río, en Celanova

Celanova vuelve a estar de fiestas este fin de semana, sin casi tiempo para recuperarse de las celebraciones en honor a la virgen del Cristal, que reunieon a cientos de vecinos y devotos para participar en la tradicional procesión.

Una semana después, es el turno de las fiestas de Acevedo do Río, que comenzarán mañana viernes y se prolongarán hasta el domingo 22 de septiembre. La Banda Municipal de Celanova será la encargada de abrir el programa para que  todos los vecinos que se acerquen puedan disfrutar de la música más tradicional. Tampoco faltará la procesión hasta San Cibrao y la posterior misa. El broche al primer día correrá a cargo de la orquesta Panamá, a partir de las 22,00 horas, en el campo de la fiesta.

La música será la gran protagonista de la noche del sábado, en la que los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos Fama y Funçao Públika, a partir de las 20,30 horas. En la mañana del domingo se celebrará una misa solenme, desde las 12,30 horas, que estará animada por la Coral de Poulo. La festividad acabará el jueves 26, con una misa seguida de una comida popular, ambos eventos amenizados por la Banda de Vilanova dos Infantes. Ninguno de los días faltarán los puestos típicos de pulpo, carne ó caldeiro y churrasco, así como juegos para los más pequeños.