Celanova

Herido grave tras ser atropellado en Celanova

Celanova

suceso

Herido grave tras ser atropellado en Celanova

Es el segundo octogenario atropellado en la provincia en menos de 24 horas

Un vecino de Celanova, identificado como J.P.P., de 82 años y natural del municipio limítrofe de Quintela de Leirado, resultó este miércoles herido de gravedad al ser atropellado por un vehículo Peugeot 407 en la carretera OU-540 (Ourense-frontera lusa)  a su paso por la villa de San Rosendo.

El atropello se produjo a las 12,55 cuando aún no habían pasado 24 horas de que una vecina de la ciudad, de 86 años, resultara  lesionada grave al ser alcanzada por un coche cuando cruzaba en la avenida de Portugal.

En el caso de Celanova, el accidente ocurrió en el kilómetro 12,55, que coincide a la salida de la villa en dirección Vilanova dos Infantes, cuando el octogenario caminaba por la calzada y fue alcanzado por el vehículo, que circulaba en dirección al municipio de A Merca y Ourense. Un viandante alertó del atropello al servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, lo trasladó al CHUO, donde permanecía en la noche de ayer ingresado con evolución favorable. 

Mientras, los agentes recabaron información en el lugar y entre los testigos con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron el atropello: determinar la velocidad a que circulaba el vehículo y el lugar de la calzada por el que cruzaba la víctima. 

Más en Celanova