Ledicia Cativa prepara la llegada de menores rusos

La asociación celanovesa Ledicia Cativa, responsable de la acogida temporal en Galicia de niños rusos en proceso de recuperación de salud, ultima estos días la llegada de los 77 menores que participarán en el programa número 17 de la entidad. 'A pesar de la crisis económica y de las bajas por motivos personales a las que nos hemos tenido que enfrentar esta edición, podemos afirmar con satisfacción que la asociación mantendrá las cifras del año pasado', explicaba José Manuel Borrajo, responsable de la asociación que pemitirá que menores entre 6 y 17 años disfruten de dos meses de vacaciones saludables en la comunidad.
La asociación que inició a principios de año el papeleo con las familias y las administraciones locales y rusas, confirmaba que los niños llegarán a Santiago el 26 de junio. 'Este año hemos tenido que establecer la llegada en dos turnos, dadas las dificultades para encontrar un vuelo con plazas suficientes', reconocía Borrajo.

Durante dos meses, los menores compartirán vacaciones y vivencias con sus familias de acogida. Sin embargo, desde la asociación confirmaban la celebración de varios encuentros de confraternización que este año se desarrollarán en tierras de Pontevedra.


DESCENSO DE OURENSANOS

La provincia de Ourense, germen de la asociación allá por la década de los 90, sigue siendo la espina clavada de la actual directiva. 'Ya no sabemos qué hacer para volver a implicar a los ourensanos con este programa', reconocía Borrajo. Este año, sólo nueve de los 77 menores vendrán a la provincia.

Te puede interesar