Leirado recibe la primera peregrinación oficial

La celebración del Año Paulino, que tiene en la iglesia de Leirado (Concello de Quintela de Leirado) el único templo en su honor, acogerá la primera peregrinación oficial al templo de la mano de alrededor de 300 vecinos de diferentes parroquias de Gomesende y Quintela de Leirado. La caminata arrancará en O Pau y concluirá con una misa solemne en Leirado.
Unos trescientos fieles de los concellos de Quintela de Leirado y Gomesende participarán durante la jornada de hoy, en la peregrinación para ganar el jubileo con motivo del bimilenario de San Pablo. A las diez de la mañana arrancará desde O Pau (Concello de Gomesende) una comitiva con carroza incluida que, a lo largo de una hora recorrerán los escasos siete kilómetros que separan ambos pueblos, pasando por el Santuario de la Virgen de A Guía.

A su llegada a Leirado, los peregrinos asistirán a una misa solemne en honor al santo, para concluir con una comida popular (previa inscripción) en un establecimiento hostelero de la capitalidad municipal.

El próximo 29 de junio, tras un año de acercaremos a la biografía, pensamiento, vida y arte del Apóstol, se clausurará el Año Jubilar de San Pablo que tiene en Leirado, el único templo de toda la provincia dedicado en su honor; si bien se han establecido otros centros jubilares dentro de la diócesis ourensana.

Te puede interesar