Un mercado dominical tratará de convertir A Bola en un foco de atracción comercial

LR- El Concello de A Bola se prepara para la celebración de uno de los eventos más importantes del verano. El primer mercado dominical de A Bola se proyecta como una nueva fórmula para dinamizar el Concello, a la vez que espera convertirse en un nuevo reclamo turístico de este enclave declarado ’Reserva de la Biosfera’. Desde primeras horas de la mañana hasta las ocho de la tarde, vecinos y turistas podrán disfrutar de un ’feirón’ donde no faltarán los puestos gastronómicos de pulpo y churrasco.


Puestos de ropa, calzado y complementos. Bisutería, música o productos agroalimentarios. El próximo domingo, el área recreativa de Veiga, en el Concello de A Bola, celebrará la primera edición del ’Feirón de Verán’. Un gran mercado dominical que busca nuevas fórmulas para promocionar el Concello. Aprovechando la gran afluencia de veraneantes que estos días disfruta de sus vacaciones en A Bola y localidades limítrofes como Celanova o Allariz, el Concello ha organizado una feria dominical que ayude a ’dinamizar y potenciar el turismo en la zona’, reconocía la alcaldesa de la localidad, María Teresa Barge. Y añadía que ’queremos que nuestros vecinos tengan la posibilidad de disfrutar de un día de mercado sin la necesidad de salir del concello’.

Más de 60 puestos

Es la primera vez que los vecinos de A Bola pueden disfrutar de un mercado de estas características. ’La idea surgió hace algún tiempo por parte de varios técnicos municipales. Ellos fueron los encargados de elaborar y llevar a cabo la propuesta, que la corporación municipal aceptó encantada’, comentaba la alcaldesa. Más de 60 comerciantes instalarán sus puestos a lo largo de la OU-531 a su paso por el área recreativa. ’Aunque hasta el último día mantendremos abierto el plazo de inscripción. Siempre y cuando no se supere el límite de 100 puestos’, reconocían responsables municipales. Además de puestos de ropa y calzado, el aparcamiento del área recreativa estará destinado al apartado gastronómico. ’Queremos que la gente venga a pasar el día y por ello habrá puestos de pulpeiras y churrasco’, informaba Barge.

Mientras, los usuarios habituales del área recreativa podrán disfrutar sin problemas del recinto porque el Concello ha decidido mantener las zonas verdes al margen de la feria.

Te puede interesar