Celanova

Padres de A Bola retomarán las clases de la Escola de Familias con sesiones on line

Celanova

Padres de A Bola retomarán las clases de la Escola de Familias con sesiones on line

La psícologa Andrea Rodríguez y la trabajadora social Ana Díaz Lorenzo impartirán las sesiones virtuales

La Escola de Familias de A Bola trata de recuperar la normalidad, truncada por la declaración del estado de alarma como consecuencia de la pandemia del coronavirus, con la puesta en marcha de una serie de sesiones on line  para padres impartidas por profesionales del sector. 

La psicóloga Andrea Rodríguez será la encargada de abrir el ciclo previsto para este primer semestre del año con"Xaímos á rúa". Se trata de una charla fijada para mañana miércoles donde analizará diferentes pautas para afrontar los retos a nivel emocional y de gestión que supone la nueva realidad marcada por el covid-19. "Abordaranse aspectos esenciais referidos a como xestionar emocións e axudar ás nosas crianzas a facelo, como establecer normas e límites en relación a aspectos tan importantes coma reencontros con amizades e familiares, as posibles rabechas e discusións xeradas pola situación, enfrontamento de posibles mortes de persoas coñecidas...", enumeraban desde la escuela local, al tiempo que explicaban que las sesiones consisten en la emisión de vídeos previamente grabados pero, una vez visualizados, los participantes podrán enviar por correo sus dudas o preguntas.

Para el mes de junio están previstas las charlas "Xestións de recursos no fogar" (día 10) y "Crianza Positiva" (23), a cargo de la trabajadora social Ana Díaz Lorenzo de la Asociación Xarela.

Las sesiones gratuitas estarán disponibles en la red durante una semana a partir de la fecha indicada. Para participar solo es necesario disponer de un dispositivo con conexión a internet e inscribirse en el teléfono 988 451 293 o en el correo [email protected]