A pedradas por una plaza de aparcamiento en Celanova

Una discusión por una plaza de aparcamiento acabó ayer a pedradas en Celanova. La conocida finca Marcial, lugar de aparcamiento improvisado en las traseras de la Praza Maior celanovesa, fue escenario de una atípica pelea entre Antonio R.A. y Adolfo A.A. y el hijo de este, Adolfo A. Los hechos, que sucedían alrededor de las diez y media de la mañana, terminaron con Antonio R.A. en el centro sanitario de la localidad por heridas leves y un cruce de denuncias entre ambas partes.
Según recoge la denuncia que Antonio R.A. presentó ante la Guardia Civil, los hechos se desencadenaron al tratar de mediar en una discusión que Adolfo A.A. y el hijo de éste estaban manteniendo con un tercero por una plaza de aparcamiento. 'Díxenlles que non discutesen e arrearon a pedradas contra min', relató Antonio R.A. a los agentes, que corroboraron como ambas partes se enzarzaron en una pelea ante la incredulidad de los presentes. 'O home colleu un pao para defenderse dos ataques, pero ao final recibiu un golpe na cabeza cunha chave das que se utilizan para cambiar as rodas do coche', relataba un testigo.


ATENCIÓN MÉDICA

Tras ser atendido por efectivos sanitarios de la localidad, Antonio R.A. se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para poner una denuncia. Por contra, Adolfo A.A. y su hijo, vecinos de A Bola, donde el pasado mes de mayo protagonizaron un violento altercado en el mitin del BNG, se personaron en el Juzgado celanovés para presentar la correspondiente denuncia por agresión en contra de Antonio R.A.

Te puede interesar