Polémica por una moción del BNG en el pleno de A Merca

Ernesta Seoane y Teresa Garrido, del BNG.
photo_camera Ernesta Seoane y Teresa Garrido, del BNG.
La moción pedía campañas de formación para los vecinos, la implicación de grupos feministas y asociaciones de mujeres en el CIM de la Mancomunidad

La moción defendida por la concejala nacionalista Teresa Garrido en A Merca, que pedía campañas de formación para los vecinos, la implicación de grupos feministas y asociaciones de mujeres en el CIM de la Mancomunidad y más recursos para las políticas públicas en esta materia, salió adelante con los votos favorables de la concejala del BNG, el PSOE y un concejal del PP. Tres concejales del PP se abstuvieron y otro votó en contra, justificando su voto en que “no hay género sino personas” y que “una persona no debe ser valorada por su género sino como persona”.

Según afirman desde el BNG, el alcalde calificó de “patéticas” todas las manifestaciones y actos civiles institucionales. El alcalde, José Manuel Garrido, afirma, por su parte que lo patético es “a utilización da violencia de xénero para sacar rendabilidade política, non as manifestacións nin os actos realizados. Paréceme patética a presencia de comisarios políticos para crear debates ficticios.”  Añadió además que sus ediles “teñen liberdade para votar o que consideren” y que está “farto de tonterias e de que se conten falsedades e medias verdades”.

Te puede interesar