La Policía Local de Celanova estrena sede en la avenida de San Rosendo

Nuevas oficinas de la Policía Local de Celanova en la avenida de San Rosendo.
photo_camera Nuevas oficinas de la Policía Local de Celanova en la avenida de San Rosendo.
El Concello de Celanova dispone de cinco efectivos en activo que deben atender a 5.709 habitantes

El Concello de Celanova materializaba ayer el traslado de las oficinas de la Policía Local, que tenía su sede en la Praza Maior, a unas nuevas dependencias ubicadas en el bajo del número 25 de la avenida de San Rosendo, donde se concentran varios negocios de alimentación, de hostelería y de servicios, así como varias oficinas públicas (empleo, seguridad social o Hacienda).

Los agentes comenzarán hoy el servicio en las instalaciones que cuentan con una zona de atención al público y privada donde se ubican varios despachos, armería y la zona de vestuarios y aseos.  “Co traslado, cumprimos o obxectivo que nos marcamos de que todos os servizos do Concello teñan unas instalacións dignas e axeitadas”, comentaba en su visita a las instalaciones el alcalde, Antonio Puga, en referencia tanto al local habilitado, dentro de ese mismo bajo, a los operarios del servicio de limpieza, como a las instalaciones acondicionadas en el barrio de O Cercado para el área de jardinería. Unas actuaciones por valor de 56.300 euros costeadas con fondos propios y de la Xunta de Galicia.

Con respecto a la Policía Local, Puga destacó la mejora de la comodidad y modernización de unas oficinas reformadas en 2021, además de que el traslado permitirá acabar con el impacto visual que ofrecían los coches de la Policía Local estacionados dentro del Claustro Barroco del Monasterio. Sobre las nuevas instalaciones, agentes consultados echaban en falta un aseo de uso público, dado que solo existe uno de uso interno habilitado en la zona de vestuarios con una sala “algo xusta” para cambiarse. “Agora mesmo estamos cinco activos, pero aquí houbo xoves de estar sete compañeiros traballando e malamente entrariamos aquí”, describían, apuntando también la necesidad de renovar el mobiliario.

En la actualidad, la plantilla local consta de cinco efectivos en activo para una población de 5.709 habitantes, hay un agente en segunda actividad y otro en comisión de servicio, siendo tres el número de plazas vacantes por jubilación. Una situación que limita el servicio de lunes a viernes. 

En el último pleno, y ante las preguntas del portavoz de la oposición Pablo Pérez (PP), Antonio Puga no descartó la posibilidad de contratar algún auxiliar en época de mayor afluencia de personas “cando se considere necesario”, dijo. Con respecto a sacar a concurso alguna de las plazas vacantes, entre las que está la de jefe de Policía Local, dijo que “decidirémolo nun futuro próximo”,  incidiendo en que la competencia en Seguridad Ciudadana es de la Guardia Civil.

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