La reforma de la nueva sede de la Policía, en Celanova, cuesta 47.800 euros

La intervención se llevará a cabo en el bajo del número 25 de la avenida San Rosendo de la localidad

El Concello de Celanova acaba de licitar las obras de reforma de un local propiedad municipal que, tras la intervención, prevé albergar las nuevas dependencias de la Policía Local. La concejala de urbanismo de la localidad, Sandra Feijóo Crespo, confirmaba la apertura del plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas a la obra que contará con un presupuesto máximo de 47.800 euros. Una cuantía de la cual 33.400 euros corresponden a una subvención de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia para la mejora de equipamientos municipales, mientras que los 14.400 euros restantes serán costeados con fondos propios. 

La intervención se llevará a cabo en el bajo del número 25 de la avenida San Rosendo de la localidad. “Es una parte del local, que abarca una superficie de unos 110 metros cuadrados”, explicaba la concejala de Celanova Decide, quien confirmó que los trabajos deberán estar finalizados antes del 31 de octubre de este año. El resto del bajo seguirá manteniendo su uso como almacén y garaje municipal.

Amplitud y modernidad

El proyecto persigue el acondicionamiento del local para poner a disposición de los agentes unas oficinas modernas y acordes a las necesidades actuales. Además de una zona de acceso al público y sala de espera, se crearán dos  despachos, una sala de archivo, vestuarios, armería y zona de depósito. 

En estos momentos, la Policía Local de Celanova tiene su sede en un bajo del consistorio en la Praza Maior. Con el traslado, además de dotar de unas dependencias acordes a sus necesidades y funciones, se agilizarán las salidas urgentes a cualquier punto de la localidad y se evitará la presencia de vehículos oficiales en el interior del Monasterio de San Rosendo.

Te puede interesar