La Región

POLÍTICA

PSOE y BNG de Ramirás avanzan en las negociaciones

El BNG prevé mantener este juevesuna asamblea local para decidir la postura que adoptan en el pleno del sábado

PSOE y BNG de Ramirás avanzan en las negociaciones

PSOE y BNG de Ramirás mantuvieron ayer el primer encuentro para acercar posturas de cara al pleno del sábado, del que deberá salir el nuevo alcalde del municipio. A falta de dos días para conformar la corporación municipal, socialistas y nacionalistas se reunieron, a petición de los primeros, para sondear la posibilidad de que el edil del BNG, Marcos Meléndez, apoye o facilite la investidura de la candidata del PSOE, Isabel Gil, como futura regidora. 

En declaraciones posteriores al encuentro, Gil aprovechó para felicitar públicamente a los responsables del BNG "polo apoio" conseguido en las últimas elecciones", al tiempo que ha querido pedir disculpas "se polo meu labor na oposición durante estes catro anos ofendín a algún militante" nacionalista. Del encuentro, Isabel Gil se queda con el "bo entendemento" entre ambas forzas. 

Desde las filas nacionalistas aseguran permanecer "abertos a tódalas opcións", aunque, tal y como se pronunciaron tras conocerse los resultados electorales, entre esas opciones no figura un apoyo explícito al PP. Está previsto que hoy se reúna la asamblea local del BNG para "estudiar a postura que adoptaremos o sábado", en palabras de Marcos Meléndez. Tras la toma de contacto inicial, los socialistas "quedamos á espera do que decidan na asamblea" para perfilar si los próximos cuatro años se desarrollan con el grupo nacionalista como parte del gobierno o si facilita la investidura desde la oposición.