El PSOE reclama la mejora de viales dañados por la autovía

El grupo municipal socialista en el Concello de Celanova presentó ayer dos mociones para su debate y aprobación, si procede, en el pleno previsto para el próximo día 28 de mayo. Sendos escritos, defendidos en la Comisión de Obras por la portavoz María Jesús Boo, se refieren a mejoras en la red viaria municipal afectada por la nueva autovía AG-31.
El primero de ellos, apoyado en comisión por los representantes del BNG y la edil no adscrita, hace referencia a las deficiencias causadas por los camiones de las obras de la autovía en la carretera OU-0204. Los socialistas instan al Concello a que haga una inspección exhaustiva de todo el trazado de la carretera para detectar las deficiencias causadas por la autovía y que requiera oficialmente a la empresa a que proceda a hacer las reparaciones necesarias. Asimismo, requiere al regidor a que proceda a la retirada de algunas señales en carreteras de Barxa, Leborín o Rabal porque dan mal la información al quedar cortadas por la autovía.

La segunda moción, explica Boo Montes, hace referencia a la retirada de la señal de prohibido colocada en Casal do Vispo (Verea), que impide que los conductores puedan continuar su viaje por la OU-540 hacia Celanova.

Te puede interesar