INFRAESTRUCTURAS

Una sede de emergencias dará uso a la estación de autobuses de Celanova

clnvestacion1_result
photo_camera La edificación construida en el año 2002 nunca recibió ningún autobús.

El Concello solició a Infraestruturas la desafectación del edificio que lleva 16 años sin utilizarse

Un festival de música de manera puntual y, a medio-largo plazo, un centro de servicios de emergencias y antiincendios con vocación comarcal serán previsiblemente los nuevos usos que el Concello de Celanova le otorgue a la estación de autobuses de la localidad.

Las instalaciones, que supusieron una inversión cercana al medio millón de euros y que nunca llegaron a abrir sus puertas desde de su construcción en el año 2002, están siendo objeto de un proceso de desafectación para poder destinarlas a otros usos. "Solicitouse á Consellería de Infraestruturas un cambio de uso", confirma el alcalde, José Luis Ferro, quien recordó como en dos ocasiones (Xunta y Concello) se sacó, sin éxito, a licitación la gestión del edificio a través de la cafetería ubicada en su interior. "Cinco anos despois, e á vista da baixada do servizo de transporte de liñas regulares, creo que é importante buscarlle unha saída ao edificio. Non imos estar desaproveitando a instalación que, ademais, está a deteriorarse coa falta de uso", aseguraba el regidor.

Tras unas conversaciones con la organización del Festival Encarna-Son, Ferro Iglesias confirmaba que está previsto que el recinto acoja el evento musical previsto para los días 28 y 29 de julio. El festival, que supondrá el pistoletazo de salida para las fiestas veraniegas en la localidad, contará para su segunda edición con importantes grupos de folk y folk rock, como Guezos y Kambotes,  además de DJs y bandas locales. Paralelamente, se contactará con las administraciones vecinas para lograr que las instalaciones se conviertan en un espacio dedicado a las emergencias y los servicios antiincendios.


Garaje y almacén 


En la actualidad, el espacio se utiliza como garaje de vehículos municipales, de Medio Rural y mismo de los bomberos de la Mancomunidad. Con anterioridad, se han almacenado en el recinto desde los viejos columpios del parque de As Triguerizas hasta las carrozas de la cabalgata de Reyes, además de ser sede de un curso de excarcelación en el que participaron los bomberos de la Macomunidad Terra de Celanova.

Te puede interesar