Celanova

Los socialistas de Cartelle demandan la titularidad municipal de la Torre de Sande

Celanova

Celanova

Los socialistas de Cartelle demandan la titularidad municipal de la Torre de Sande

El alcalde de la localidad insiste en la vía del diálogo con la familia para lograr rescatar del abandono esta antigua fortaleza militar

La inclusión de la Torre de Sande en la Lista Roja de Patrimonioha causado un gran revuelo y preocupación en Cartelle. El PSdeG-PSOE, a través de su portavoz Jesús Pereira, señaló ayer la necesidad de que el monumento se convierta en propiedad municipal, para restaurarlo y ponerlo a disposición de los residentes y turistas, y no una transferencia de la familia al Ayuntamiento, como señaló el alcalde, Jaime Sousa, en estos días. "Esta fórmula no es apropiada, porque después de años, la fortaleza volvería a los propietarios actuales, que no serían el Ayuntamiento u otras administraciones públicas, y recibirían el monumento completamente rehabilitado, sin haber gastado un solo euro", dijeron las fuentes. Partido Socialista, cuyo portavoz subrayó que si es así "volveríamos a la política barata de la era Fraga, para gastar dinero público del que luego se beneficiarían las entidades privadas".

El alcalde de la localidad, el "popular" Jaime Sousa, insistía ayer en la vía del diálogo con la familia para lograr rescatar del abandono esta antigua fortaleza militar del siglo XIII y señaló que trabajarán para lograr el mayor beneficio para Cartelle y sus habitantes. Si la fórmula es la cesión "loitaremos porque sexa a 50 anos e non a 25", puso como ejemplo Sousa.

Más en Celanova