Una unidad móvil acerca a los vecinos prácticas saludables para mejorar su estado

Los vecinos de Quintela de Leirado y Verea inauguraban esta semana la campaña ‘Día do Corazón’ organizada por la Mancomunidad Terra de Celanova dentro del programa de ‘Concellos Saudables’.
El tema del Día Mundial del Corazón se celebra cada año el último domingo de septiembre y se centra en la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante el control de tres importantes factores de riesgo: la dieta, la actividad física y el consumo de tabaco. Una jornada que la Mancomunidad ha querido aprovechar para, a través los diferentes centros de salud de la comarca, realizar una evaluación del estado de salud de los celanovenses. El estudio está destinado a toda la población en general con el fin de elaborar diagnósticos que permitan conocer y mejorar el estado de salud de las personas a través de una dieta individualizada, ejercicio físico y la prevención del consumo de trabajo por medio de folletos informativos.

Después de examinar a los vecinos de Quintela y Verea, la unidad móvil continúa el lunes en el centro de salud de Ramirás, el martes en A Merca, miércoles en Outomuro, jueves en Cartelle y viernes en Pontedeva. El calendario ‘saudable’ finalizará el miércoles día 15 en Pontedeva y el jueves, 16 en Celanova.

Te puede interesar