La urbanización exterior completa la obra del velatorio de Pontedeva

El Concello de Pontedeva acaba de adjudicar las obras de acondicionamiento y pavimentación del entorno del nuevo velatorio de Pontedeva, ubicado en las antiguas escuelas de A Veiga.
El grupo de gobierno que preside el 'popular', Juan Carlos González, ha destinado 31.987 de los 76.108 euros correspondientes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad al acondicionamiento exterior del edificio. El resto de los fondos del segundo Plan E, se han destinado a la rehabilitación de los entornos urbanos en los núcleos de Xinzo de Deva, A Senra, Aldea de Deva y Abelleira (31.143 euros), así como al acondicionamiento del entorno de la zona deportiva y recreativa en Trado (12.977,01 euros).


ANTIGUA FARMACIA

Las obras en A Veiga permitirán completar la puesta en marcha de un servicio básico en el medio rural y del que, por el momento, carecen los 680 vecinos del ayuntamiento (según los datos del Instituto Nacional de Estadística), teniéndose que desplazar a las instalaciones de los concellos limítrofes de la comarca celanovesa.

El municipio inició en 2008, con una inversión de 110.000 euros de la Diputación, el proyecto de reconversión de las dependencias de la antigua escuela (que hasta entonces albergaba la farmacia) en un velatorio.

'En un plazo de dos meses las instalaciones estarán en marcha', confirmó González.

Te puede interesar