CELANOVA

Los vecinos de As Varelas estrenarán saneamiento

El Concello invierte 35.000 euros en la mejora de la red y el vial principal

El Concello de Celanova llevará a cabo en las próximas semanas los trabajos de mejora de la red de abastecimiento en la zona de As Varelas. El proyecto que, según conformó el regidor José Luis Ferro, ya ha sido adjudicado a la empresa Viso de Cortegada, permitirá poner fin a una vieja reivindicación de los vecinos de este conjunto de viviendas unifamiliares ubicado en las afueras de la villa de San Rosendo.

Un presupuesto inicial de 35.000 euros, financiado con fondos procedentes de las arcas municipales, permitirá llevar a cabo el proyecto de acondicionamiento de la red de abastecimiento. "Os traballos permitirán mellorar este servizo básico e evitar que a zona se inunde como ocurría ata agora e, ao mesmo tempo, está incluido no proxecto a mellora do asfaltado do acceso principal", explicaba el regidor celanovense.


Calle arriba y Cabaleiros

Paralelamente a la actuación en la zona de As Varelas, que hacía tiempo estaba contemplada en los planes del grupo de gobierno municipal, los técnicos de la oficina de Urbanismo están trabajando en la elaboración de un proyecto que ponga una solución a los problemas derivados de la red de saneamiento que padecen desde hace años los vecinos de la calle Curros Enríquez, popularmente conocida como "Arriba". "Están traballando nunha memoria e miraremos o custo da obra", confirmaba asimismo José Luis Ferro.

El grupo municipal socialista lleva meses exigiendo al Concello que ejecute un proyecto para la canalización de las aguas en la calle Arriba. "Leva moitos anos en precario, pero o problema agravouse ó non rematar correctamente a urbanización do Souto Verde", resumía la portavoz socialista María Jesús Bóo, que contó con el respaldo plenario de nacionalistas y no adscrita en la moción presentada para mejorar la canalización y evitar "o desborde da arqueta ubicada á altura no número 83", matizaba.

La que de momento tendrá que esperar, por falta de financiación, es la solicitud del BNG para completar la red de saneamientos en la zona de Cabaleiros (A Ramallosa) y que ha dejado fuera de la red a cinco viviendas.

Te puede interesar