Venezuela y Celanova, unidos por la música de Arturo González

Arturo González Álvarez. (Foto: M.A.)
El Concello de Celanova recibía ayer la inesperada visita del director de la Orquesta Sinfónica de Paraguana y del Conservatorio Musical del Estado Falcón (Venezuela), Arturo González Álvarez.
El ilustre músico y compositor, oriundo de A Manchica (A Merca) y desde hace 60 años emigrante en el pais latinoamericano, se desplazó hasta la capital de Terras de Celanova para hacer entrega al Concello (y por extensión a la Banda de Música Municipal de Celanova) de una serie de partituras dedicadas a su tierra natal. 'Son composiciones que escribí inspirándome en mi pueblo, A Manchica, pero también hay dos pasodobles dedicados a Celanova y Ourense que, si lo estiman oportuno, podría tocar la Banda Municipal en las próximas fechas', explicaba Arturo González.

Celanova en Fiestas, Ourense y Susurros de A Manchica componen la donación realizada por González Álvarez y que agradecía el regidor local, Antonio Mouriño, en nombre de la Corporación municipal.

González Álvarez, que inició su trayectoria musical en la Banda de A Manchica de la mano de Aurelio Nieto, ha recorrido gran parte de América del Sur primero como director de la Orquesta Sinfónica de Uruguay y desde 1975 con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil fundada por su amigo y premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008, José Antonio Abreu. 'Si todo sale según lo previsto, confío en poder jubilarme en diciembre, lo que me dejará más tiempo para visitar mi tierra', auguraba este activo octogenario.

Te puede interesar