Ben Stiller se ríe de Hollywood en 'Tropic Thunder, una guerra muy perra'

Imagen de la nueva película de Ben Stiller.
El actual rey de comedia Ben Stiller llega esta semana a la cartelera española dispuesto a arrasar con 'Tropic Thunder, una guerra muy perra', una parodia sobre el cine bélico y sobre la propia industria del celuloide y el 'star system' hollywoodiense del que él mismo es uno de los máximos exponentes.
A Stiller le acompañan como protagonistas Robert Downey Jr., uno de los actores más deseados de Hollywood tras el exitazo de 'Iron Man', y Jack Black, que vuelve a la senda del éxito tras comedias que pasaron sin pena ni gloria por la taquilla como 'Rebobine por favor' o 'Super Nacho'.

Stiller, que ya ridiculizó el mundo de la moda y sus clichés en 'Zoolander' perpetra una disparatada película sobre cómo se hace una película. Una suerte de metapelícula en la que Stiller encarna a la típica estrella del cine de acción, Downey Jr. da vida a un actor multioscarizado, metódico y tan intenso que nunca abandona su papel, mientras que Black interpreta al hipertaquillero protagonista de una grosera saga de películas. Los tres conforman un reparto de lujo que se traslada hasta Vietnam para rodar la que dicen será la mejor película bélica de la historia.

Pero poco a poco el rodaje de esta superproducción se irá torciendo, empujado por el gran ego y las excentricidades de las tres estrellas, hasta tal punto que los actores terminarán perdidos en la selva enfrentándose a un ejército vietnamita mientras creen que siguen rodando su película. 'Hacer películas puede llegar a ser un poco ridículo a veces, sobre todo si se tiene mucho presupuesto', afirmó Stiller durante su visita a San Sebastián, donde 'Tropic Thunder' se proyectó fuera de concurso.

Una parodia gamberra que supera con creces los subproductos de esta índole que han proliferado en los últimos años como 'Epic Movie' o 'Disaster Movie' y que, al margen del estridente humor típico de la factoría Stiller, tiene como grandes atractivos sus notables dosis de acción, unos efectos visuales cuidados y un verdadero carrusel de cameos de estrellas de Hollywood. Y es que 'Tropic Thunder' cuenta con una larga lista de apariciones fugaces pero estelares que encabeza el mismísimo Tom Cruise y en la que también están nombres tan conocidos como los del veterano Nick Nolte, Matthew McConaughey, el protagonista de 'Spiderman' Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Jason Bateman, Alicia Silverstone o la modelo y actriz Tyra Banks.

VIN DIESEL Y EL FIN DE LA HUMANIDAD

Stiller y sus héroes de pega se las tendrán que ver en la cartelera de esta semana con el hombre que sigue intentando recoger el trono que en su día ocuparon Sylverster Stallone y Arnold Schwarzenegger como estrella del cine de acción. Se trata de Vin Diesel ('XxX', 'Diablo') que protagoniza 'Babylon' una cinta de ciencia-ficción dirigida por Mathieu Kassovitz ('Ríos de color púrpura') que nos sitúa en un futuro próximo en el que la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. Allí un mercenario, Toorop (Diesel), tendrá la misión de escoltar desde Rusia hasta China a una bella jovenque porta un virus que podría aniquilar a la raza humana.

Además, otras dos estrenos destacan esta semana en las salas españolas. El primero de ellos es 'El niño con el pijama de rayas' la adaptación a la gran pantalla del best-seller de John Boyne, que nos muestra la atrocidad del Holocausto a través de los ojos de un niño hijo de un oficial nazi. El otro es 'El patio de mi cárcel', la cinta que relata la historia de las internas de una prisión española dirigida por Belén Macías y protagonizada por Verónica Echegui, Candela Peña y Blanca Portillo.


Te puede interesar