El detenido por el robo de las coronas de La Fuencisla no es el autor

B.M.D., que se ha presentado en el juzgado por su supuesta vinculación con el robo de las coronas y de la bola del mundo de la imagen de la Virgen de La Fuencisla, patrona de Segovia, no es el autor material, han informado hoy fuentes jurídicas.

Este hombre, que acudió ayer al juzgado acompañado de su abogada, supuestamente fue requerido por el autor material del robo para venderle o para que le buscara comprador de los objetos robados.

Tanto el supuesto colaborador, que incluso parece que prestó una mochila al autor porque llevaba los objetos religiosos en el bolsillo, como el sospechoso de perpetrar el robo son residentes en Segovia.

B.M.D. se encuentra detenido pero estas fuentes jurídicas no descartan que sea puesto en libertad en las próximas horas.

La aureola que rodea la corona de la Virgen fue abandonada cerca de la puerta de su santuario, quizá debido a su gran tamaño.

Los objetos religiosos fueron encontrados por la Policía, enterrados en un paraje cercano al santuario, con la ayuda de perros adiestrados, y ayer fueron entregados al obispo de Segovia, Ángel Rubio.

Te puede interesar