Florentino Fernández y Josema Yuste forman una 'Pareja de miedo' en el Teatro Reina Victoria de Madrid

Florentino Fernández y Josema Yuste forman una 'Pareja de miedo' en el Teatro Reina Victoria de Madrid   

    Los actores Florentino Fernández y Josema Yuste protagonizan en el Teatro Reina Victoria de Madrid la obra 'Una pareja de miedo', una adaptación teatral de la comedia 'El misterio de Ira Vamp' escrita por el actor Charles Ludlam y dirigida en esta ocasión por Jaime Azpilicueta.

   Esta obra, que durante varios años ha sido representada en Broadway con éxito, mezcla "el humor inteligente con una trama seria", según el director, quien estableció comparaciones con otras obras en clave de humor como las que dirigió Mel Brooks. El estreno en Madrid viene precedido por su breve paso en diversas localidades como Cuenca, Pamplona, Valladolid y Albacete.

   Tanto Fernández como Yuste interpretarán varios personajes, debido a las exigencias que el propio creador, ya fallecido, dejó escritas en su testamento. "Ludlam era un actor-director, y esta obra fue pensada para él y un amigo, de manera que pudieran desarrollar diversas maneras de interpretación, como un taller de aprendizaje", señaló Azpilicueta.

   De esta manera, el público podrá contemplar a los dos protagonistas cambiando constantemente de rol, convirtiéndose en un momento dado en mozo de establo, y al instante aparecer como una refinada señorita inglesa de la nobleza.

   MONSTRUOS DE LA UNIVERSAL

   La mansión de Manderlay, casi una protagonista más en la película 'Rebeca' de Alfred Hitchcock, acogerá en esta ocasión la llegada de diferentes personajes de terror como una momia, el hombre lobo o una Drácula femenina que intentarán asustar a los temerosos inquilinos.

   "Es un homenaje constante al cine de los años 50, donde la Universal descubrió a una serie de personajes y de actores (Bela Lugosi, Boris Karloff) que hoy se han convertido en algo representativo del género", indicó Azpilicueta.

   "SENTIDO COMÚN" DE LOS ACTORES

   Yuste ha participado también en la adaptación de un guión que buscaba "personalidades opuestas y sin gran relación", aclaró el ex 'Martes y Trece'. "Los personajes deben de ser interpretados entre dos actores con diferencias físicas grandes, y creo que Florentino y yo formamos el equipo ideal".

   En la misma línea se expresó el presentador del programa 'El Club de Flo', quien reconoció asumir este reto por "participar en un proyecto que no incluye chistes gratuitos, hay equilibrio y calidad". El actor agradeció haber escogido un proyecto teatral en el que "el director nos ha enseñado el sentido común del que carecemos".

Te puede interesar