La frustrada gala de los Globos de Oro dejará pérdidas millonarias

 los Globos de Oro
La huelga de guionistas de cine y televisión que comenzó el pasado 5 de noviembre para pedir mejoras económicas ha dado al traste con la glamurosa gala prevista para entregar los 'dorados galardones' y que iba a ser retransmitida en directo por la cadena de televisión NBC, con asistencia de las grandes estrellas de Hollywood. En su lugar habrá una conferencia de prensa en la que simplemente se va a anunciar quienes son los premiados. Javier bardem puede estar en la lista.
Más de 60 millones de dólares (unos 40,8 millones de euros) en pérdidas y una batalla legal entre la cadena de televisión NBC y los productores de la frustrada gala de los Globos de Oro son las primeras consecuencias de la cancelación del evento.

La decisión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood de convertir la entrega de sus premios en una simple lectura de los ganadores abierta a todos los medios hace estragos en Los Ángeles, donde la economía local ya se resiente y donde se habla de una dura batalla económica entre la NBC, único propietario hasta ahora de la emisión, la propia asociación y los productores de la gala.

La suspensión de la gala debido a los más de dos meses de huelga que mantienen los guionistas de cine y televisión de EEUU para reclamar mejoras económicas está afectando directamente a la economía de la capital del cine.

Los Ángeles espera cada año con interés la celebración de los Globos de Oro para embolsarse un mínimo de 60 millones de dólares entre los ingresos de la propia gala y los gastos que suponen las fiestas con los que los estudios homenajean a sus premiados.

La situación que afecta especialmente a los hoteles de Beverly Hills, que han visto cómo se anulaban entre el 30 y el 50% de las reservas concertadas para este fin de semana.

Los nombres de los premiados, en rueda de prensa

Primero la gala se canceló a causa de la huelga de guionistas y ahora que los huelguistas han anunciado que no boicotearán la conferencia de prensa, el enredo parece no tener fin, por lo que la Asociación de Prensa Extranjera deberá preocuparse también por los problemas que le pueda provocar el canal NBC.

La cadena de televisión quiere enzarzar a la asociación de periodistas y a los productores iniciales de la gala, Dick Clark Productions, en una batalla económica, después de que esa productora pidiera a última hora un millón de dólares al canal por seguir contando con los únicos derechos de emisión de la conferencia de prensa.

La NBC, que cada año paga 4 millones de dólares por retransmitir los premios, se negó a pagar un millón más y fue entonces cuando, una vez que la asociación de periodistas se aseguró de que los guionistas no iban a boicotear el acontecimiento, se decidió abrir el evento a todos los medios.

Mientras las principales cadenas como CNN o la Fox se apresuran a enviar equipos a cubrir la lectura de la lista de ganadores en el hotel Beverly Hilton, el malestar en la NBC es palpable, ya que fuentes de la cadena aseguran que sus pérdidas pueden alcanzar los 10 millones, por lo que no se descarta que el canal inicie acciones legales.

Te puede interesar