La magia y la poesía de 'El Principito' llega a Madrid con la compañía 'Come y calla'

El joven actor Eduardo Casanova.
La magia y la poesía de 'El Principito' llega a partir del sábado a las Naves del Matadero de Madrid de la mano de la compañía 'Come y Calla', con la dirección de Pablo Ramos Escola y el asesoramiento del veterano Emilio Sagi.

El joven actor Eduardo Casanova (Fidel en la serie 'Aida') representa el papel estelar del Principito en este montaje lleno de música y color, que pretende ser una propuesta navideña para toda la familia.



Este clásico de la literatura del autor francés Antoine de Saint-Exupéry ha sido adaptado al español por el dramaturgo Luis López de Arriba, ayudado en la escenografía por del canadiense Carl Fillion y Ricardo Sánchez-Cuerda. Para los carteles han contado con la fotógrafa internacional Ouka Lele y para la música con Pedro Salinas y Aurora Beltrán (ex componente de Tahúres Zurdos).

'Un espectáculo visual, interpretativo y valiente', según explicó hoy Pedro Salinas, que retoma este clásico de la literatura, obra de cabecera de la mayoría de los miembros del montaje, para hacernos reflexionar sobre temas universales como el amor, la soledad o el sentido de la vida.

LA SOLEDAD DEL PRINCIPITO

El Principito se siente solo. Ha vivido solo mucho tiempo, sin contacto con otras personas y tiene esa forma de mirar al mundo que le permite sorprenderse siempre, ya que no trata de entender las cosas, sino que se limita a observarlas y a dejarse transformar por ellas. Pero necesita a alguien con quien compartirlas.

'Lo esencial es invisible a los ojos'. Este es el regalo que recibe el Principito de su amigo el Zorro, uno de los personajes que pueblan esta obra, en la que tampoco faltan, el aviador (Pep Munné) o la serpiente y la rosa (Itziar Miranda).

Ayudado de todos estos personajes, el Principito aprenderá a mirar la vida con otros ojos e intentar cambiar aquello que les rodea: el aviador recorriendo la Tierra con su avión y el Principito visitando diferentes planetas.

'Nuestro planteamiento consiste en mirar el mundo de El Principito de la misma manera que él, dejándonos sorprender por lo sencillo', explican los responsables de este montaje que invita al espectador a volver a ser un niño y retomar la 'inocencia y la pureza', apuntó el veterano Pep Munné.

Por su parte, el joven Eduardo Casanova calificó esta obra de teatro como un 'regalo' con el que se estrena sobre las tablas y que estará en cartel hasta el próximo 20 de enero. El día 11 de enero, habrá una función especial, y la compañía Come y Calla donará la recaudación íntegra a beneficio del proyecto educativo de Intermón Oxfam en las provincias angoleñas de Huambo y Bié.

El horario de las funciones será de martes a sábado a las 19.00 horas, y los domingos a las 12.00 y a las 18.00 horas. El 5 de enero habrá una única representación a las 12.00 horas. El precio de la entrada es de 20 euros para adultos, y de 15 euros para niños de hasta 12 años.

Te puede interesar