La odisea de conseguir una vivienda en la comedia 'Un buen día lo tiene cualquiera', de Santiago Lorenzo

El director Santiago Lorenzo, que debutó en la gran pantalla hace diez años con la película 'Mamá es boba', regresa a la comedia con 'Un buen día lo tiene cualquiera', que se estrena el próximo 10 de agosto. En ella, el director vasco refleja los engaños que tendrá que llevar a cabo un joven empresario para poder encontrar una vivienda digna, a pesar de ser "una casa a la que no quiere ir", explicó el realizador.
A pesar de que la principal intención es la de reflejar "este problemón de las hipotecas con el que muchos de mis amigos vivirán menos tiempo", Lorenzo subrayó su intención de "denuncia lateral", no directa, puesto que incluso "las denuncias en la comisaría no sirven para nada".

Los actores Diego Martín, María Ruiz, Roberto Álamo, Ana Otero, Antonio Molero y Juan Antonio Quintana protagonizan este largometraje nacido con la "voluntad de reírse de los desastres" y que cuenta con la ciudad de Valladolid, "un territorio virgen", como escenario principal.

"Todo lo que he rodado ha sido casi siempre en esta ciudad, por lo que no puedo dejar de sentir agradecimiento hacia ella", señaló Lorenzo, quien trató de enseñar "un Valladolid no reconocible, donde no sale el modernismo, sino el desarrollismo que había antes de los años 50".

Te puede interesar