Portman y Firth, mejores actores

'La Red Social' triunfa en los Globos de Oro

Natalie Portman
La Red Social (The Social Network) ha triunfado en la gala de los Globos de Oro al hacerse con cuatro de los seis premios a los que optaba, incluído el de mejor película, convirtiéndose de esa forma en la cinta favorita en la carrera para los Oscar.
La película que retrata el fenómeno Facebook, también resultó reconocida en las categorías de mejor director, para David Fincher; mejor guión para Aaron Sorkin; y mejor banda sonora, para Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails.

La película narra la historia de la creación de Facebook, un fenómeno internacional con millones de usuarios que comenzó en una residencia universitaria, en el dormitorio de su creador, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook no cooperó con los productores de la película, que se convirtió en una obra de ficción. Sin embargo, el productor Scott Rudin y Sorkin destacaron que la creación de Zuckerberg ha sido un fenómeno que cambió la manera en que el mundo se comunica.

'Quiero agradecer a todos en Facebook y a Mark Zuckerberg por su buena disposición para usar su vida y su trabajo como una metáfora para la comunicación y la forma cómo nos relacionamos entre nosotros', dijo Rudin al aceptar el premio.

Por su parte, el actor británico Colin Firth fue reconocido como mejor actor por su interpretación del monarca británico Jorge VI en El discurso del Rey (The Kings Speech), mientras que Natalie Portman se llevó a casa el premio a mejor actriz por su papel en Cisne negro (Black Swan).

El premio a la mejor actriz de comedia fue para Annette Bening, que interpreta a una de las madres lesbianas de Los chicos están bien (The Kids Are All Right), una cinta que también se hizo con el galardón a la mejor película de comedia, mientras que Paul Giamatti, logró el premio al mejor actor de comedia por Barney.

Otros premiados de la noche fueron Christian Bale, que se llevó el premio a mejor actor secundario en un drama por encarnar a un boxeador adicto a las drogas en The Fighter, y Melissa Leo, reconocida como mejor actriz secundaria por interpretar a la madre del personaje de Bale.

El momento más emotivo de la gala de entrega de los Globos de Oro estuvo protagonizado por el actor Michael Douglas, quien fue recibido con una gran ovación tras superar un tratamiento contra el cáncer de garganta cuando subió al escenario para entregar el galardón a la mejor película.

BIUTIFUL DERROTADA POR EN UN MUNDO MEJOR

La producción hispano-mexicana Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem, no ha podido alzarse con el premio a mejor película en lengua extranjera, que ha sido para la danesa En un mundo mejor (In a Better World).

Por su parte,Toy Story 3 fue reconocida como mejor cinta de animación, mientras que Glee fue la clara vencedora en el apartado de series de televisión, con tres galardones.

Te puede interesar