Roman Polanski ha decidido abandonar la dirección de la superproducción épica 'Pompeya'

Ante los continuos retrasos en el comienzo del rodaje, Roman Polanski ha decidido abandonar 'Pompeya' la superproducción épica que iba a dirigir y que, se rumoreaba, iban a protagonizar Orlando Bloom y Scarlett Johansson, que también están ya fuera del proyecto.
Ante el temor de una huelga en la industria del cine -por el conflicto existente entre los productores y los sindicatos de directores, actores, guionistas y técnicos- ha llevado a Summit International, productora del film, a retrasar la producción de la película hasta el verano de 2008, cuando, y después de múltiples dilaciones, estaba ya previsto que el rodaje se iniciara en abril.

Un nuevo contratiempo que Polanski no ha podido soportar, y es que la apretada agenda del oscarizado director no le permite retrasar más el inicio del rodaje y, por tanto, ha decidido apartarse del proyecto. "Dediqué mucho trabajo y energía a desarrollar el proyecto de Pompeya, pero muy a mi pesar tengo que descartar mi futura participación", afirma el director polaco en declaraciones al 'Screen Daily' recogidas por OTR/Press.

Basada en la novela homónima de Robert Harris, coautor del guión junto al propio Polanski, 'Pompeya' es una superproducción de más de 100 millones de dólares de presupuesto que narrará los días anteriores y posteriores a la erupción del Vesubio en la mítica ciudad romana centrándose en la historia de un joven ingeniero que llega a Pompeya para controlar el mayor acueducto del Imperio Romano.

Pero aun sin Polanski, 'Pompeya', cuyo rodaje se va a desarrollar en gran parte en España, concretamente en la Ciudad de la Luz de Alicante, sigue adelante. Los productores del film ya buscan a toda prisa a alguien que se haga cargo de esta ahora huérfana superproducción. No les queda otra, pues ya han vendido los derechos mundiales del estreno y, por ejemplo, el Festival de Cannes ya había comprado los derechos de la premiere del film para 2009.

Te puede interesar