'Soap', un espectáculo sobre bañeras para combatir los rigores del verano

Un momento del pase gráfico de la obra 'Soap-The Show'
El Teatro Calderón, de Madrid, propone combatir los rigores del verano con 'Soap', un espectáculo que busca la diversión, el entretenimiento y la sensualidad combinando números de acrobacias, ejercicios gimnásticos, malabarismos y baile sobre bañeras.
Del 28 de junio al 2 de septiembre, y tras su paso por The Chamäleon Theatre de Berlín y otros escenarios internacionales, la compañía Circle of Eleven estará en cartel sustituyendo durante el verano a 'The Hole', con el mismo espíritu cabaretero que ha convertido el patio de butacas del Teatro Calderón en un espacio para disfrutar del montaje con una bebida.

'Soap-The Show' está integrada por casi una veintena de números entrelazados y con un personaje femenino, a modo de 'clown', que hace de hilo conductor, junto con una banda sonora, con una amplia variedad de temas: desde Puchini y Tchaikowsky, hasta canciones de la década de los sesenta y setenta.

La idea del espectáculo surgió de un número con cuerdas y una bañera, que se fraguó hace cinco años, ha explicado uno de los directores de 'Soap', Gregg Parks, quien ha reconocido la peligrosidad de la propuesta.

'Requiere mucho entrenamiento. La gente no debería intentarlo en casa', ha comentado entre risas Parks, quien reconoce que 'todos podemos sentirnos identificados porque el cuarto de baño es un lugar íntimo, donde ocurren cosas divertidas, locas, y también sensuales y sexis'.

Por ello, el montaje se personaliza en cada país añadiendo la canción que los espectadores podrían cantar en la ducha, pero que, en el caso de España, Parks ha preferido mantener en secreto para dar la sorpresa a los asistentes.

Se trata de una propuesta con mucho humor apto para todos los públicos, que tiene partes muy físicas y otras más artísticas y sensuales, especialmente las que incluyen agua, un elemento que aporta mucha belleza y también complejidad en el trabajo de los acróbatas sobre las bañeras.

Según el director, las bañeras son modelos estándar, pero con más peso e instaladas en unas estructuras que las dan estabilidad.

Los integrantes de la compañía, entre los que hay una cantante de ópera, proceden de formaciones expertas en este tipo de disciplinas, como el Circo del Sol.

Te puede interesar