0-0. El C.D. Ourense desperdició sus ocasiones y pudo incluso perder ante el Cidade en la recta final

Sanginés, interior diestro de C.D. Ourense, intenta irse de un jugador del Cidade de Santiago. (Foto: Nicolás Navaza)
El C.D. Ourense se va reencontrando poco a poco con su estilo de juego, prueba de ello es que el mismo empate que hace siete días se consideraba por los de Romero salvar un punto, ayer significaba perder dos. Y es que el conjunto rojillo ganó a los puntos a los santiagueses, aunque no supo rentabilizar sus oportunidades y casi lo paga en la recta final del encuentro.
La primera parte fue para los de Romero, que sólo sufrieron en un breve espacio de tiempo en el meridiano de los primeros 45 minutos. El último cuarto de hora de esa primera parte fue ourensano y en ese lapso de tiempo se sucedieron un tiro a la cruceta de Quintairos; un disparo excesivamente cruzado del mismo jugador con todo a favor; un cabezazo en escorzo de Seoane, que superando a Toni golpeó en el larguero, o un remate, en esa misma jugada, nuevamente de Quintairos aprovechando el rebote que salió de nuevo al larguero.

No fueron las únicas ocasiones del C.D. Ourense. Ya en la segunda parte el central Adrián Padrón afrontó una sorprendente incorporación al ataque que terminó con un fuerte tiro que superó al portero local pero se encontró desafortunadamente con Martín en el camino, rebotando fuera.

El C.D. Ourense tuvo en sus manos la victoria pero la dejó escapar y casi pierde los tres puntos -es ley del fútbol que el que mucho perdona...-. El Cidade tuvo también sus opciones de gol, en unas ocasiones propiciadas por un inseguro Pablo, que en la segunda parte dejó un balón franco a los santiagueses en el área que estos no supieron aprovechar. La mejor del partido en el minuto 86, cuando una entrada en ataque de Fran por la derecha terminaba con pase de la muerte a Hugo, que con todo a favor opta por el recorte al portero en lugar del disparo directo; ahí perdió su ocasión. Al final, empate sin goles en San Lázaro, aunque al C.D. Ourense le quedan las buenas sensaciones.


LOS APUNTES

Romero: ‘Ha sido nuestro mejor partido de los jugados hasta ahora’

El técnico del C.D. Ourense se mostraba satisfecho por el juego e incrédulo por el resultado final. ‘Ha sido nuestro mejor partido de la temporada, pero con la mala suerte de no haber sido capaces de materializar nuestras ocasiones’, señalaba al final del partido el técnico del C.D. Ourense. ‘Tuvimos 12 o 15 ocasiones de gol y su portero fue el verdadero protagonista del partido’, añade Francisco Romero. ‘La buena lectura es que el equipo ha jugado con otra sensación. Hemos hecho más ocasiones en este partido que en los tres anteriores’, sentenciaba al final el técnico del C.D. Ourense.

Quintairos: ‘Parecía que hubiera ajos en la portería’

El delantero del C.D. Ourense bromeaba con lo sucedido en San Lázaro: ‘Parece que hubieran puesto ajos detrás de las porterías, el balón no quería entrar’. De todas formas, Quintairos se une a la lectura positiva: ‘No tiene nada que ver este partido con el de hace una semana frente al Alondras. El resultado ha sido en ambos un empate, pero hace seis días ganábamos un punto y ahora hemos perdido dos’. ‘Lo positivo es que el equipo va a más y estamos encontrando poco a poco nuestro juego’.

Adrián: ‘Fallamos lo que no está escrito’

‘Fallamos muchísimo, lo que no está escrito, tuvimos varios palos, varios rebotes inoportunos... Creo que el equipo sigue mejorando pero es una pena que no consiguiéramos los tres puntos porque ahora sí que empezamos a necesitarlos si no queremos descolgarnos’, señala Adrián padrón, central del C.D. Ourense. ‘Lo importante ahora mismo son los resultados, no tanto el buen juego porque éste llegará con el paso de las jornadas’, añade.

El próximo rival, el Negreira, este miércoles

El próximo rival del C.D. Ourense es el Negreira, este miércoles, en el campo de O Couto. Los pontevedreses se miden hoy al Verín en su campo.


Te puede interesar