PRIMERA AUTONÓMICA

Con acento portugués

antela
photo_camera El nuevo entrenador del Antela, Angelo Escaleira da Sousa.

El entrenador portugués Angelo Escaleira Da Sousa se puso al frente del Antela una vez que Roberto Rodríguez le comunicó a la directiva su intención de abandonar el banquillo limiano. 

Dos jornadas atrás, Rodríguez había dado el visto bueno para la contratación del técnico portugués, que hizo de segundo entrenador en el partido ante el Barbadás B para conocer más en detalle a los jugadores que una semana más tarde iban a quedar bajo sus órdenes.

Angelo Escaleira debutó ante el Polígono consiguiendo la primera victoria, que supuso para el Antela acabar con diez jornadas consecutivas sin saborear un triunfo.

El Antela, que regresó esta temporada a la Primera autonómica después de permanecer dos años en Segunda, había conseguido el ascenso de la mano de Guillermo Opazo, con el que además obtuvo la Copa Diputación B.

Sin embargo, el periplo de Opazo tocó a su fin en la novena jornada después de cosechar un triunfo, empatar cuatro partidos y perder los otros cuatro, unos números que lo llevaron a dejar el cargo al entender que no existía un compromiso serio por parte de la plantilla.

El entonces preparador físico Roberto Rodríguez asumió su primera experiencia al frente de una plantilla pero no consiguió enderezar el rumbo a pesar que comenzó consiguiendo un empate y una victoria, pero a partir de la jornada doce el Antela fue capaz únicamente de sumar 1 punto de los últimos 30, igualando su peor registro. Rodríguez es el quinto entrenador que no acaba la temporada de liga.

El Antela ocupa la penúltima posición con 15 puntos y está en puesto de descenso directo. Este domingo visitará al Nogueira, para luego enfrentar a dos rivales directos como Covadonga y Celanova.



Refuerzos portugueses

Con la llegada de Escaleira arribaron también los refuerzos, los de sus compatriotas Ricardo y Quincinho y en las últimas horas Pedro y Carneiro para intentar darle más oxígeno a un equipo que se abraza a la esperanza de seguir en la Primera autonómica.
 

Te puede interesar