FÚTBOL | PRIMERA GALICIA

Agónico empate del Bande

<p></p>
photo_camera El interior alaricano Beto busca interceptar el golpeo de balón de Toño, del Bande.

Con un gol de David Soares en el último minuto, y tras fallar un penalti, salvó un punto ante un Allariz que terminó con diez

El Allariz estuvo a punto de voltear al Bande, el otro candidato al ascenso y hasta ayer líder de la Primera Galicia que en el último minuto logró empatar 1-1.

La primera parte pasó sin pena ni gloria porque ni los visitantes estaban finos en los últimos metros, ni tampoco los alaricanos que perdieron muy pronto a su referencias en ataque, Juan Gallego.

En los primeros minutos del segundo tiempo la expulsión de Yoel condicionó algo más al cuadro local que comenzó a replegarse mientras su rival inquietó primero con un cabezazo a bocajarro de David Soares que salvó Jhonny y a después con Toño, que hizo temblar el larguero con un potente tiro.

Pero en una contra el Allariz se puso por delante al aprovechar Iker un balón muerto para poner el 1-0 y obligar al Bande a quemar sus naves en busca del empate.

Pablo García desperdiciaba una gran ocasión al controlar un balón en el segundo palo y rematar alto y luego empujan a David Soares en el área y el penalti lanzado por Hugo que es desviado magistralmente por el portero alaricano. La ansiedad y la desesperación del Bande fue en aumento como la tensión que se vivía en los banquillos. Con el tiempo a punto de consumarse y en el enésimo balón colgado al área del Allariz apareció David Soares para peinar el balón y alojarlo junto al palo izquierdo. Desazón local y delirio visitante que salvó un punto pero se dejó el liderato.

David Soares

El delantero David Soares dos Anjos acabó siendo decisivo en el valiosísimo empate conseguido ante el Allariz. Se fajó contra una defensa rival muy exigente, provocó el penalti que terminaría fallando su compañero Hugo, y al final enmendó esa desilusión anotando su undécimo gol en la presente temporada.

Jhonny

El portero Jhonny Otero Barco estuvo a punto de ser el héroe de una victoria que acabó siendo un empate agridulce. Se mostró siempre seguro y cuando fue requerido respondió con gran autoridad con intervenciones de gran mérito. Y como corolario de su gran tarde, mostró sus reflejos parando un penalti.

Paco

Tal vez sean sus últimas temporadas defendiendo los colores del su equipo de toda la vida, pero una vez más Francisco Arias Conde fue el estratega del Allariz, manejando los hilos en la  medular y sumándose en tareas defensivas con gran tino. El inocente empujón que provocó el penalti no empaña su trabajo.

Te puede interesar