El Allariz no tiene techo

Víctor Gallego sigue con atención el juego, junto a su compañero Maxi y Álex.
photo_camera Víctor Gallego sigue con atención el juego, junto a su compañero Maxi y Álex.
Con una actuación decisiva de Víctor Gallego, autor de un “hat trick”, el Allariz superó al Peroxa en un partido emocionante

El Allariz y el Peroxa regalaron un encuentro con todos los condimentos posibles y cuyo protagonista terminó siendo Víctor Gallego, autor de un “hat trick” que le valió para imponerse por 3-2 y de esa manera seguir metiéndole presión en la lucha por el ascenso directo al Sporting Carballiño.

Ni el diluvio que caía sobre el campo del Loñoá fue impedimento para que ambos equipos expusieron sus estrategias en una primera parte en la que los alaricanos no renunciaban al juego combinativo y una presión a la hora de perder un balón, frente a un rival que utilizó como fórmula ofensiva los balones largos buscando la profundidad de Álex y Oliver.

 El Peroxa se aproximó al área por medio de Álex, que intentó habilitar a Oliver, pero apareció el corte oportuno de Maxi para impedirlo.

 Pero el que no fallaría sería el Allariz. A la salida de un córner Víctor Gallego peinó el balón que quedó muerto en el área y el artillero recuperó el esférico con un tiro que tras dar en la base del palo derecho entró mansamente al fondo de la portería colocando el 1-0. 

Si bien tardó en asimilar el golpe, los dirigidos por Iván Alonso tuvieron una primera ocasión para empatar, pero el disparo de Oliver se encontró con la buena anticipación de Arón para salvarlo con el pecho.  Sin embargo, el 1-1 llegaría en otro balón en largo que le cayó a Álex que su gran recorte ante la salida del portero le sirvió para que el balón se introduzca junto al palo izquierdo.

El cuadro alaricano buscó una rápida reacción, pero esta vez Víctor Gallego remató algo desviado y en una contra Veloso puso en apuros a Marcio, que realizó una buena parada.

El equipo de Jorge Regal salió a por todas, porque entendía que el empate le alejaba un poco del objetivo. Iker Rodríguez subió por la banda y su centro lo remató Paco, pero encontró bien parado al cancerbero Marcio.

 Más allá de ese dominio territorial, el Peroxa jamás bajó la guardia y prueba de ello ser capaz de darle la vuelta al marcador. Oliver recogió en el área un defectuoso despeje y literalmente fusiló a Arón para poner el 1-2.

A partir de entonces el encuentro entró en una fase de juego vertiginoso, donde cada uno con sus armas buscaba la victoria y el público agradecía el gran desgaste de ambos.

El entrenador local movió el banquillo e Iker orquestó la acción del 2-2. Se filtró por la banda izquierda, levantó la cabeza y colocó un centro medido en el área pequeña que remató Víctor Gallego de cabeza.

La sed de victoria de los alaricanos siguió intacta y dos minutos más tarde Anxo pudo marcar con un cabezazo apenas desviado.

Golazo

Para redondear una tarde para enmarcar, Víctor Gallego frotó la lámpara para firmar un “hat trick” con un golazo que hasta varios aficionados del Peroxa aplaudieron tremendo gol. Recibió un balón a unos 40 metros de la portería y con el exterior de su bota cogió adelantado a Marcio para colocar el balón por la escuadra. Era la sentencia, porque a pesar de que su rival siguió luchando hasta el final, reconoció las cualidades de un Allariz que pudo marcar uno más, pero el cabezazo de Iker a boca de gol se marchó apenas desviado.

Victoria importante, la sexta consecutiva de los alaricanos ante un Peroxa muy combativo.

Te puede interesar
Más en Deporte local