Carballeda de Avia y Nogueira reunieron a más de 400 participantes en sus respectivas rutas

Andando, en bici o a la carrera

Momento de la salida en Carballeda de Avia, que contó con una amplia participación. (Foto: Martiño Pinal)
Más de 400 participantes tomaron parte ayer en la Andaina Popular de Carballeda de Avia y la Ruta do Barallete de Nogueira de Ramuin, que contaron con la colaboración de La Región.
La primera de ellas sobre un asequible circuito de cinco kilómetros en el que tomaron parte un importante número de personas mayores. La prueba discurrió con normalidad yv sin incidentes, teniendo la salida a las 11,30 horas desde el área recreativa de Os Muiños. En la misma tomaron parte alrededor de 150 personas, de ellas 106 con dorsal que recibieron una camiseta conmemorativa con la leyenda ‘Concellos saudables’, además de una bolsa.

Entre otras ideas originales, la organización incluyó un premio al andarín más veterano, que en este caso fue una mujer, María, de 90 años. También hubo otro premio para el que se acercara más a al ‘tiempo sorpresa’ indicado por la organización, que n este caso se situaba en una hora y 21 minutos. El galardón fue también para una fémina, Eulalia.

Comida y música

Después del recorrido, los participantes disfrutaron de un ágape en el que degustaron productos típicos, acompañados de música tradicional con gaitas, panderetas, etcétera.

La andaina se espera que tenga continuidad después de la feliz experiencia que se ha vivido en esta primera edición, marcada por el buen ambiente.

Te puede interesar