El líder de la LEB Plata podría certificar el ascenso directo mañana pero una derrota lo obligaría a no fallar en las dos últimas jornadas de Liga

Andorra lo tiene en la mano pero...

Cerrar los partidos dicen los 'expertos' que es lo más complicado en el mundo del tenis. En la LEB Plata, Andorra ha hecho lo más complicado, llegar a la meta antes que nadie. Ahora a los de Joan Peñarroya sólo les falta cruzar la línea en las dos últimas jornadas, pero se empeñan en estrellarse contras el arco.
El Aguas de Sousas zarandeó al líder en el Pazo y el Lan Mobel le agitó la pasada jornada. Dos derrotas consecutivas que no restan favoritismo al Andorra pero que sí lo ponen nervioso. Durante 24 horas, Las Rozas amenazó con ponerle pimienta a una pelea por el ascenso directo totalmente descafeinada pero la derrota de los madrileños en Prat dejó la Liga como estaba.

El partido de mañana en Madrid podría poner punto y final a la carrera por el ascenso directo. El Andorra certificaría el ascenso ganando a Las Rozas y pondría el broche de oro -nunca mejor dicho- a la temporada. Sin duda, el partido más interesante de la jornada entre el que debería ser el campeón y uno de los más firmes candidatos a acompañarlo la próxima temporada en la LEB Oro vía play off.


CARAMBOLA CASI IMPOSIBLE

La derrota del Andorra sí le daría 'vidilla' a las dos últimas jornadas. Dejaría a Las Rozas y COB a sólo dos victorias del liderato, siempre que los ourensanos fuesen capaces de derrotar al Plasencia.

El Andorra lo seguiría teniendo en la mano pero ya estaría obligado a no fallar en Barcelona ante el filial blaugrana o, en el partido más asequible, ante un Gandía muy débil pero que se está jugando la permanencia.

Las opciones de Las Rozas pasarían por ganar por cinco o más puntos de diferencia al Andorra y por vencer posteriormente a dos rivales asequibles, Oviedo y Plasencia. Su parte del trabajo no se antoja muy complicado.

Las opciones de Las Rozas son más matemáticas que reales aunque en esas cábalas entra en juego el COB.


¿IMPOSIBLE?

Su mala primera vuelta obligó al COB a olvidarse del ascenso directo con demasiada antelación pero los ourensanos llegan a la recta final de Liga con una opción, aunque remota.

El COB tiene el average perdido con el Andorra y tres derrotas de distancia con tres partidos por jugar. Sin embargo, los de Rafa Sanz ascenderían directos en caso de triple empate con Andorra y Las Rozas. Para ellos, el líder debería perderlo todo y Las Rozas y COB ganar sus tres partidos. Las matemáticas abren las puertas a los ourensanos que es a lo único a lo que pueden agarrarse.

Te puede interesar