El Arenteiro busca tranquilidad

El defensa Germán Novoa vio la quinta amarilla ante el Barcelona B y hoy es baja.
photo_camera El defensa Germán Novoa vio la quinta amarilla ante el Barcelona B y hoy es baja.
Después de una semana muy convulsa en los despachos, el Arenteiro visita al Real Unión con la intención de seguir siendo fiable sobre el césped

Ocho días de locura, y lo que queda. Así se puede definir la última semana en el equipo del Arenteiro. Todo era felicidad cuando terminó el partido en Espiñedo y los verdes volvieron dar otra lección de solvencia para vencer al Barcelona B, un filial con clase y calidad a raudales. Quién lo iba a decir, el filial blaugrana jugando un partido oficial en O Carballiño y mordiendo el polvo. Lo dijeron desde el mismo día que lograron el ascenso a Primera Federación. Que, independientemente de los resultados, el objetivo era disfrutar de la categoría y de los grandes equipos a los que se iban a enfrentar.

Pero así es el fútbol, y más el profesional. Comenzó la semana con la confirmación de la marcha del equipo del venezolano Miku, que trajo bajo el brazo una oferta de la Academia Puerto Cabello, de la Primera División que va a comenzar en Venezuela y con la clara idea del jugador de retirarse en su país. El martes, segunda bomba. El Deportivo hacía público su interés en llevarse al ferrolano Luis Chacón. Mandó a las oficinas de Espiñedo una oferta demasiado pobre y los dirigentes verdes les remitieron a la cláusula de rescisión fijada en 150.000 euros. La situación se enquistó y así sigue aunque el jugador viajó y jugará hoy. Pero como en las películas, continuará y aún contaremos más capítulos. Y el miércoles, tercera bomba. El club le comunicaba al capitán Álex Fernández que no contaban con él para la segunda vuelta y llegó la rescisión del contrato y la salida de uno de los jugadores más carismáticos de las últimas tres temporadas. De momento, calma chicha, pero esto no va a parar aquí. Hasta el 31 de enero no se cierra el plazo de fichajes y seguro que habrá más movimientos. Rumores ya los escuchamos día sí, día también.

A mayores, para el partido de este domingo a las 12:00 horas en Irún ante el Real Unión, no podrá estar Germán Novoa, que cumple ciclo de cinco amarillas ni tampoco los lesionados Adrián Cruz y Marquitos. Y así emprendieron viaje ayer sábado Javi Rey y los 18 jugadores disponibles, a la espera de que lleguen también incorporaciones, que deberían ser al menos dos o tres. El técnico Javi Rey quiere restar importancia a todas estas noticias. “En este momento esto es lo que toca. Entradas, salidas y muchos movimientos, pero al tener director deportivo, él es el que se encarga de estos temas y el cuerpo técnico hemos estado centrados en el equipo y preparar el partido de este domingo”.

Enfrente el Real Unión de Irún en el que encontrarán viejos amigos. Ya no estará Fran Justo que fue cesado en Navidad, pero sí que se verán las caras con tres ex como Víctor Eimil, Joseca y Antón Escobar, y todo parece indicar que formarán en el equipo titular que ahora entrena Iñigo Idiakez, que lleva dos partidos al frente y que aún no conoce la derrota.

Te puede interesar