El Arenteiro golpea sin piedad al Real Unión (1-2)

Los jugadores del Arenteiro celebran uno de los goles ante el Real Unión (Real Unión).
photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebran uno de los goles ante el Real Unión (Real Unión).
El Arenteiro venció por 1-2 al Real Unión de Irún en un partido muy serio, ordenado y en el que no acusó para nada las importantes bajas

EI Arenteiro no falló. Ganó al Real Unión por 1-2 y quién sabe si presenta su candidatura al pelear por los puestos de play off. Y eso que en el ambiente había muchas dudas por la tormentosa semana que tuvieron en las oficinas de Espiñedo. Viajaron más mermados que nunca. Pero el técnico Javi Rey ya lo avisó antes, en los entrenamientos y en la preparación del partido no afectó. Tal cual. Y en el Stadium Gal de Irún lo dejaron bien claro. Partido serio, ordenado y con efectividad. Mejor receta imposible. 

Aunque también es de justicia tener la suerte de tu lado, y en eso también estuvieron más favorecidos que los locales que dispusieron de las dos más claras antes del gol verde. La primera la tuvo el delantero Antón Escobar a los siete minutos que remató con el muslo un centro desde la derecha y lo mandó arriba. La segunda fue para Íñigo Muñoz, que tras un pase medido de Alberto Solís en el área, la mandó muy arriba cuando estaba en una buena posición para superar a Diego García. Aunque Álvaro Ramón y, sobre todo, Luis Chacón pusieron a prueba al meta Unai Agirre, que resolvió bien.

A la media hora llegó una jugada clave. Saque de esquina que lanza Pibe, despeja el defensa Iván Pérez, y el colegiado Morilla Turrión señala penalti por manos del defensa local. En las repeticiones se pudo ver que el despeje lo realizó con la cara, pero por suerte para el Arenteiro en Primera Federación no hay VAR. El lanzamiento no lo perdono Pibe que superó al meta Agirre y puso el 0-1 en el marcador. Hasta el descanso aguantó bien el cuadro de Javi Rey, ante un Real Unión que tuvo en el 39 otra clara, a balón parado, uno de los puntos fuertes de los locales. Fue un saque de esquina que se envenenó y Vicente Esquerdo sacó en el segundo palo cuando se colaba.  

Salieron fuertes los locales en la segunda parte y en los primeros dos minutos efectuaron dos saques de esquina sin mayor peligro para los verdes que, en la primera llegada, atestaron otro mazazo. Minuto 48. Álvaro Ramón se va por velocidad por su banda, llega al área rival, combina con Luis Chacón, que se la devuelve de tacón, centra el de Ponferrada para Manín que forcejea con los centrales y en una gran media vuelta supera a Agirre para poner el 0-2 y dejar a los locales muy tocados.

Buscó el revulsivo en el banquillo el míster local Idiakez, que en el minuto 68 efectuó cuatro cambios de golpe buscando una reacción que no llegaba. Con el paso de los minutos dominaban más los locales buscando un gol que les metiera en el partido ante un Arenteiro que se defendía sin mayores problemas que disparos desde la frontal. Como el de Asier Benito, que se le fue arriba, o un remate de cabeza, tras centro lateral, que Córdoba mandó por encima del larguero. 

Cuando menos apuros pasaban los de Javi Rey llegó el 1-2. Fue una pelota que metió en profundidad Marcos Luna para Peru Ruiz que controló, se dio la vuelta y con un disparo raso al palo largo superó al meta Diego García. Quedaba tiempo, sobre todo cuando el colegiado decretó siete minutos de prolongación, pero los verdes apretaron y no dieron a su rival ninguna concesión y no hubo más ocasiones. 

Victoria de prestigio de los de Javi Rey que sigue en la buena línea de las últimas jornadas que le lleva a los 29 puntos y que le acerca un poco más a la promoción.

Te puede interesar