El Arenteiro despide a su capitán Álex Fernández: “No me esperaba acabar así”

Álex Fernández saludando a los aficionados al término de un encuentro.
photo_camera Álex Fernández, ya excapitán del Arenteiro, se despide del público.
El centrocampista ourensano Álex Fernández, que cumplía su cuarta temporada en el Arenteiro, ha sido despedido del club verde. Concede a La Región su primera entrevista tras enterarse

En los despachos del conjunto del Arenteiro no hay descanso en una semana de locura. Comenzó con la marcha del delantero venezolano Miku, como se adelantaba en La Región el lunes y que ayer confirmó el club en sus redes sociales. Y el siguiente en salir ha sido el centrocampista Álex Fernández que dejó de pertenecer este miércoles al equipo verde.

“Me ha sorprendido porque no me lo esperaba, ya que considero que aún era un jugador importante para el club”. Es la primera reflexión que hace un jugador que cumplía su cuarta temporada en un equipo al que llegó en Tercera División y que vistió en más de cien partidos la camiseta verde, logrando dos ascensos y una Copa Federación a nivel nacional, además de numerosos premios a nivel individual, como fue haber sido reconocido mejor jugador nacional de Tercera, mejor jugador gallego o la pasada temporada mejor jugador de la Segunda Federación. Y es que como él mismo recuerda, “llegué cuando las cosas no estaban tan bien como ahora. La temporada anterior habían quedado en el puesto catorce y apostamos por un proyecto. Lo dije en su momento en la primera entrevista que me hicisteis precisamente vosotros y era que no venía a Carballiño a retirarme y creo que lo demostré con creces en todos estos años. Pienso sinceramente que hice méritos para poder seguir, pero el fútbol no tiene memoria, es caprichoso y esto son cosas que pasan y que tienes que afrontar de la mejor manera posible”.

Sin poder despedirse

Mirando hacia atrás, Álex Fernández tiene claro que “fue una etapa muy bonita, aunque acabe ahora de una forma dolorosa. Obviamente, voy a echar de menos no poder despedirme de los aficionados que desde el primer día me apoyaron incondicionalmente y que hicieron que me sintiera uno más de la villa”. Y también afirma no irse dolido con nadie porque “creo que en la etapa que estoy y con la edad que tengo tener rencor es perder el tiempo. Sí es verdad que tengo mi propia opinión de lo sucedido y cada uno tendrá su conciencia más o menos tranquila. Llevo muchos años en esto, sé cómo funciona el fútbol y por desgracia es pocas veces agradecido”. En todo caso sí que tiene claro que “si se diera la situación, volvería hacer lo mismo que hice hace cuatro años, sin pensarlo nada”.

“Me hubiera gustado retirarme aquí, al menos, poder despedirme de la afición de Espiñedo”

De todos los buenos momentos que ha vivido jugando en el Arenteiro, el centrocampista no tiene un especial con el que quedarse: “Fueron muchos y muy buenos, por eso diría que deportivamente me quedo con todos los logros conseguidos, también los éxitos para una villa que ahora es reconocida en el mundo del fútbol y que creamos y cumplimos sueños para la gente. Eso no tiene precio”.

En cuanto al futuro, el jugador ourensano sabe que está en boca de muchos equipos: “Ya sabemos como va esto. La gente rápidamente te coloca en equipos y los rumores están en boca de muchos, pero la realidad es que ahora mismo no tengo nada firmado con nadie. Estoy abierto a quien quiera contar con Álex Fernández. Voy a escuchar a todo el mundo y lo único cierto es que me encuentro muy bien, que tengo ganas e ilusión para seguir jugando y disfrutando. Tengo claro que todavía tengo cuerda para rato”.

Álex Fernández, del Arenteiro.
Álex Fernández

 Punto y final a la etapa del capitán del Arenteiro, que cumplía la cuarta temporada en el equipo y que dejó muchas tardes de gloria en un Espiñedo que seguro lo echará de menos. Es la segunda baja de esta semana.

Te puede interesar