El piloto de la escudería Andinas Racing se impuso en la fase B del Nacional de Montaña, en Cortegada

Aznar, el ganador de la jornada

José Antonio Aznar, piloto perteneciente a la escudería Andinas Racing, se sacó la espina del sábado, cuando fue segundo, y ayer se alzó con el triunfo en la fase B de la Subida Automovilística á Vila de Cortegada, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, por delante de Raúl Borreguero.
Ambos pilotos, que ya en la jornada inicial habían demostrado que eran los absolutos dominadores, volvieron a mantener un pulso que en esta ocasión se deci dió por poco más de medio segundo en favor de Aznar. Tercero, a más de ocho segundos, se situó el portugués José Silvino Castro, mientras que el ourensano José María Magdaleno, que el sábado había sido séptimo, alcanzó la cuarta posición.

El más rápido de la jornada fue de nuevo Pedro Roca, primero en la clase CM, aunque estos vehículos no puntuaban para el Nacional de Montaña. Entre los CM se repitieron los cuatro primeros puestos del sábado. Roca aventajó a Íñigo Martínez en algo más de un segundo, tercero fue Pantxo Egózkue, a dos segundos, y cuarto se clasificó Luis Jesús Fernández, a tres segundos.

Entre los pilotos participantes en el Campeonato gallego de Montaña repitió primer puesto Alberto Vidal, mientras que entre los históricos Rafael Serratosa le ganó la partida en esta ocasión a Juan Carlos Encinas, por sólo dos segundos de distancia, que el sábado había sido primero.

Rodrigo Rodríguez, pilotando un Mitsubishi Lancer Evo VII, alcanzó el primer puesto de la clasificación entre los vehículos pertenecientes al Grupo N.

La organización valora la prueba como ‘positiva’

La Escudería Augas Termais de Cortegada fue la encargada de la organización de la prueba, que por vez primera entraba a formar parte del calendario nacional. Desde la organización reconocen que ‘todo salió a la perfección, a pesar del calor tremendo. Ahora depende de la Federación que esta prueba siga siendo del Campeonato de España’.

Te puede interesar