FúTBOL/ TERCERA DIVISIóN

El Barbadás expone el liderato

<p></p>
photo_camera El extremo azulón Isi conduce una pelota sobre el camp de Os Carrís.

Los de Peluso reciben esta tarde al Rápido de Bouzas, segundo clasificado, y que presenta unos números muy similares a los de los ourensanos

El campo de Os Carrís, acoge esta tarde, desde las 16:15 horas, probablemente el mejor partido que se puede ver en la décimo sexta jornada liguera, que se ha trasladado al día de hoy por la celebración el pasado fin de semana de la Copa de las Regiones Uefa donde estuvo presente la Selección Gallega de Aficionados, y que cerró su participación con dos derrotas y la consiguiente eliminación.

El encuentro de esta tarde enfrenta a los dos primeros clasificados, Barbadás y Rápido de Bouzas, ambos empatados a casi todo. Dos equipos con muchos paralelismos. Los dos tienen 30 puntos, ocho partidos ganados, seis empatados y solamente uno perdido.

Para el partido de esta tarde, el técnico azulón Peluso no tiene ninguna baja confirmada, aunque si tiene a tres jugadores tocados, de los cuales espera recuperar a alguno. Nacho Currás, que arrastra problemas en las cervicales, Denís, con una sobrecarga en un gemelo y Germán Nóvoa, con problemas en los isquiotibiales, son los más problemáticos. El resto todos disponibles, incluido el defensa Diego Vieytes que regresa luego de cumplir un partido de sanción. Como es habitual en los encuentros que el equipo juega como local, el técnico ha citado a toda la plantilla y sobre el campo efectuará los descartes.

Un partido para disfrutar

Para Peluso, el partido de esta tarde llega en una situación que "hubiéramos firmado hace mucho tiempo y creo que nadie esperaba que estuviéramos tan bien, por lo que debe ser un partido para disfrutar". Y tiene claro que su equipo no llega al encuentro presionado. "¿Presión?, Ninguna más que la que nosotros mismos nos pongamos". Y reconoce que la trayectoria que lleva su equipo no le sorprende. "Conformamos un grupo de jugadores para no pasar apuros, sabíamos que había un buen equipo, pero si es verdad que estamos a un nivel extraordinario. Aunque yo, viéndoles entrenar todos los días, igual me sorprendo mucho menos".

Sobre el rival de esta tarde, el Rápido de Bouzas, reconoce que "es un equipo con mucho oficio, bien trabajado y que intenta jugar al fútbol, un conjunto completito y con muchos recursos. Tiene buenos jugadores en banda, va bien por el centro, variantes ofensivas en y les gusta atacar, pero siempre bien organizados y sin perder la compostura, tienen un buen grupo".

Y los suyos, en la línea de esta temporada, "intentaremos llevar el peso del partido y tratar de jugar sin miedo" y avisa "seguro que nos costará, pero tampoco más que otros partidos ya que esta categoría es muy igualada y todos los partidos son muy sufridos y complicados". Termina afirmando que pese a ir de líderes no detecta euforia en la plantilla" ninguna, la euforia o la calma ya se la meto yo. Tenemos que ir con humildad, aunque esta claro que en la vida también hay que ser soñadores y ambiciosos".

Os Carrís: 16;15 horas.

Te puede interesar