El Barco anuncia el fichaje de un tándem para el banquillo

Cándido Gómez, Nilo Blanco y José Antonio Rodríguez, en Viloira.
photo_camera Cándido Gómez, Nilo Blanco y José Antonio Rodríguez, en Viloira.

Los técnicos ourensanos Cándido Gómez y José Antonio Rodríguez serán los sustitutos de Edu Rodríguez en el Barco

El Centro de Deportes Barco ya tiene entrenador, mejor dicho, entrenadores. Ha confiado su futuro para los ocho últimos partidos de liga al tándem formado por Cándido Gómez y José Antonio Rodríguez, que en la noche de ayer realizaron su primer entrenamiento en Viloira.

Dos días tardaron los mandatarios barquenses en encontrar sustituto para el monfortino Edu Rodríguez, que fue cesado en la noche del domingo. Tras varias conversaciones con posibles sustitutos, finalmente entre la noche del martes y la mañana del miércoles se tomó la decisión definitiva.

El presidente Nilo Ramos afirmaba tras dar a conocer a los nuevos inquilinos del banquillo que “después de darle muchas vueltas nos decidimos por ellos porque creemos que son gente de fútbol y que están preparados para sacar el equipo adelante. Queremos revertir la situación y pensamos que son las personas capacitadas para conseguirlo”.

De camino a Valdeorras, Cándido Gómez atendía la llamada de La Región y afirmaba que “vamos a subirnos a este Barco y a tratar de llevarlo a buen puerto”. Y también que “hablaron conmigo, me dijeron que le gustaba mi perfil y forma de trabajar, y tras consultarlo con la familia tomé la decisión. Al final, estás viendo partidos todas las semanas y el gusanillo te pica”.

Y lógicamente tiene claro que el objetivo que le espera “no es otro que salvar la categoría. Quedan ocho partidos y no hay mucho margen, pero tengo claro que de esta situación se sale trabajando y remando todos en la misma dirección”. Formará equipo con José Antonio Rodríguez, ya que  “es verdad que vi partidos en O Couto de Tercera Federación, pero no los seguí semana a semana. Él va a estar conmigo colaborando y echando una mano”. El propio José Antonio, que hasta el pasado 15 de enero estuvo entrenando al Alondras, afirmaba que “tenemos un reto bonito e importante por delante. Un técnico que conoce bien al equipo al que va: ”Tienen mucho nivel individual y ahora tenemos que centrarlo en hacerlo colectivo. Sabemos bien la situación que tenemos y lo que toca es empezar a ganar, el primero, el próximo domingo”.

Junto a ellos llega el analista deportivo Martín González y continúan de la etapa anterior el preparador físico Héctor Otero, el entrenador de porteros Nando y los ayudantes Gunti y Roberto. El domingo (17:15 horas), debutan en Calabagueiros ante el Atlético Arteixo, un rival directo ante el que solo vale sumar los tres puntos.

Te puede interesar