El Barrocás se despide de casa ganando al líder

Borja lleva el control de la bola ante la presión de dos jugadores del Carpesa.
photo_camera Borja lleva el control de la bola ante la presión de dos jugadores del Carpesa.

El equipo ourensano, que ya tenía la permanencia en el bolsillo, superó al Carpesa valenciano en un duelo igualado 

La División de Honor B del hockey hierba nacional está a punto de coger las vacaciones. Se disputó la penúltima jornada en una fase de permanencia en la que no hay nada por definir. El Barrocás, que una semana antes había firmado la permanencia con el empate en tierras aragonesas ante el Honigvogel se dio una alegría en la despedida del curso como local. Y es que ayer en Mariñamansa los naranjas superaron al líder Carpesa: 3-2 en un partido muy equilibrado en el que los locales tomaron tres veces la delantera para quedarse los tres puntos con un postrero gol de Xurxo Cid de penalti-córner.

No tardó demasiado el Barrocás en tomar la delantera. Mediado el primer cuarto, Bruno Ortiz firmaba el 1-0, resultado con el que finalizaría tanto ese cuarto como el primer tiempo.

En la segunda parte, las fuerzas continuaron niveladas. Jorge Bellver puso las tablas en el minuto 40, aunque diez minutos después los “naranjas” recuperarían la ventaja en el luminoso con el 2-1 conseguido por Luis Antonio Estévez.

Aunque los objetivos estaban conseguidos por parte de ambos, los dos equipos buscaron el triunfo y así Roberto Bayarri empataba el partido en el 58, pero nueve minutos después, el máximo goleador ourensano, Xurxo Cid, firmaba de penalti-córner el definitivo 3-2.

Alegría para un Barrocás que el sábado (15:00 horas) jugará ante la Real Sociedad el último partido.

Te puede interesar