El Benfica tuvo oficio

Las jugadoras del Benfica celebran el único tanto del encuentro.
photo_camera Las jugadoras del Benfica celebran el único tanto del encuentro. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Las portuguesas derrotaron al Cidade das Burgas por 0-1 y disputarán la final del Torneo internacional ante el Poio

El Benfica se impuso por 0-1 al Cidade das Burgas y se enfrentará en la final del I Torneo internacional Caldaria- Concello de Cartelle  al Poio Pescamar, que superó por 3-1 al Alcorcón.

Con gran intensidad el conjunto de Manolo Codeso salió a presionar a su rival que se vio  sorprendido, al punto de no poder sentirse cómodo. De todas maneras, las portuguesas avisaban con un dispao de Leninha y otro posteriror de Raquel, que encontró la respueta de la cancerbera Iria Domínguez.

El Cidade das Burgas dispuso de dos clarísimas ocasiones para ponerse por delante, pero los grandes reflejos de Ana Caterina, considerada como una de las mejores a nivel mundial, impidieron que Clara Fernández y de seguido Sol Pedrera pusieran por delante a las ourensanas.

Sin embargo, en el mejor momento de las locales, apareció Raquel con un zurdazo raso que se coló contra el palo izquierdo de Iria Domínguez colocando el 0-1.

El gol le otorgó cierta confianza a las portuguesas que pudieron aumentar las distancias en el marcador connun disparo de Leninha que contró muy bien Iria Domínguez.

En el cierre de la primera parte, el encuentro ingresó en un período donde las protestas cogieron el protagonismo y el juego se hizo más deslucido, lo cual perjudicaba los intereses del Cidade.

El Benfica salió en la segunda parte dispuesto a liquidar el pleito con una batería de situaciones que no terminaron de fraguarse ante las buenas respuestas de Iria Domínguez que sin duda brilló y entendió en todo momento como se le tenía que jugar a su rival.

Raquel, por dos veces y Brica en un mano a mano con la portera ourensana pudieron sentenciar.

El Cidade das Burgas le echó pundonor, dejando hasta el último aliento en busca de un empate  que no llegó.

El Benfica llegó al final del partido con más frescura y con Maria Pereira junto a la capitana Inés Fernández creando más ocasiones. Un disparo de Pereira fue desviado  por la portera local  y más tarde el larguero se interpuso en su camino.

El cuadro de Manolo Codeso peleará hoy por el tercer puesto con  el Alcorcón.

Te puede interesar