El presidente asegura estar 'con las pilas cargadas' y reconoce que pese al cambio de categoría 'pelearemos por ilusionar a nuestros aficionados'

Bermello: 'Estamos en Plata'

Starosta, Brown y Coego abandona la cancha del Pazo después de una derrota ante el Obradoiro. (Foto: xesús fariñas)
El plazo para inscribirse en la LEB Oro terminó ayer a las 13,00. Una hora después todavía había dudas sobre el número de equipos que habían depositado la documentación necesaria. Caja Rioja y La Palma fueron los últimos en hacerlo y con comunicados escuetos pero que tenían como denominador común el mismo mensaje que el resto de equipos de la Liga. Las instituciones fueron clave.
El próximo martes la Federación Española revisará la documentación recibida y anuncia la lista de definitiva. Salvo sorpresa el COB estará en la LEB Plata y su presidente lo asume. 'Tengo claro que estamos en Plata', dice Jorge Bermello. Y añadía: 'Asumimos las consecuencias de la temporada pasada pero seguimos teniendo baloncesto profesional en Ourense y eso es lo más importante'.

El COB regresará dos temporadas después a la tercera categoría nacional: 'La Liga no tendrá el mismo nivel que en la que hemos militado pero nuestro objetivo será el mismo. Pelearemos por seguir ilusionando a los aficionados'.

El Pazo sigue siendo la obsesión del presidente. En las dos temporadas que lleva en el palco su pabellón ha sido uno de los más populosos del baloncesto nacional. Ahora tiene el reto de mantener el listón en una categoría inferior: 'Tenemos las pilas cargadas para hacer un buen trabajo tanto deportiva como socialmente. Nuestro objetivo es seguir vendiendo deporte y ourensanismo. Queremos seguir siendo un referente deportivo, festivo y lúdico en la ciudad de Ourense'.


EQUIPO ATRACTIVO

La configuración de la plantilla cobra ahora todo el interés de la parcela deportiva. Miguel Ángel Hoyo tiene sobre la mesa la decisión más inminente, el entrenador. Hasta el martes el club no tomará ninguna decisión pero está claro que la próxima semana se anunciará oficialmente el nombre del técnico del Aguas de Sousas.

Para la plantilla el club destinará 190.000 euros. Una cantidad que no le permitirá estar entre los más caros de la Plata y que dificultará mucho el configurar un equipo de garantías para afrontar el único objetivo válido para el club, el ascenso. Bermello lo asume: 'Pese a todos nuestros problemas económicos tenemos que hacer un equipo ilusionante y que enganche a los aficionados. La única forma de conseguir que respondan es ganando partidos. A ver si la próxima temporada es todo lo contrario a la anterior'.

Bermello envía un mensaje: 'Todos los clubes de la LEB Oro han tenido un apoyo enorme de sus instituciones. Para una ciudad hay muchas formas de crecer y el deporte es una de ellas. Me gustaría que nuestras instituciones de implic asen más con el proyecto y hay mil formas de hacerlo'.

La fecha de inicio de la próxima temporada en la LEB Plata se desconoce pero para el COB el reloj ha empezado a correr y ya con la idea fijada en recuperar pronto la plaza que perderá oficialmente el próximo martes.

Te puede interesar