El exbase del COB asegura estar en forma para 'hacerlo todavía muy bien', pero la falta de ofertas lo obliga dejar las canchas antes de tiempo

Bernabé cuelga las zapatillas

Juanjo Bernabé, con el León, en su último partido disputado en el Pazo Paco Paz.
Juanjo Bernabé (Alicante, 28 de diciembre de 1975) deja el baloncesto en activo. Lo hace contra su voluntad pero sin margen de maniobra. 'No tengo ofertas', dice el alicantino.
Para muchos uno de los mejores bases de LEB Oro. Para otros, el mejor. Lo deja a regañadientes y con la mirada pendiente de un teléfono que por primera vez no sonó: 'Siempre dije que quería retirarme yo, que no me retirase el baloncesto. Dije que me retiraría cuando perdiese la ilusión por jugar y cuando me viese que no estaba en condiciones de aportar al equipo lo que necesitase y no es por ninguna de esas cosas. Me retiro porque no tengo nada'. Y añade: 'Estoy muy bien, estoy convencido que podría haber hecho una muy buena temporada, pero eso es lo que yo pienso y otra lo que piensan los equipos. Sé que sí, pero el mercado dice que no'.

Durante el pasado verano sus miradas se centraron en dos destinos, Alicante y Ourense: 'Alicante es mi casa, creía que era un buen año para jugar allí. Acaban de bajar de la ACB y pensaba que había interés pero finalmente se decantaron por otras opciones'. Y el COB, su equipo: 'En Ourense es donde alcancé la madurez como jugador. Me hubiese encantado volver a jugar en el COB y retirarme ahí. Me ofrecí pero ya tenían un jugador con ese rol (Mena) y buscaban otro tipo de jugador para completar el puesto. Lo entiendo perfectamente pero me hubiese gustado volver'.

Aquí vivió alguno de sus mejores y peores momentos como profesional: 'El ascenso a la Liga ACB fue maravilloso, inolvidable. ¿El peor? El descenso, eso me mató. Fue un año muy complicado porque tuve problemas con la directiva e incluso dudaron de mi profesionalidad. Y acabar descendiendo fue un palo durísimo para mí'.

La única oferta que contempló fue la del Huesca pero las limitaciones económicas del mercado lo obligaron a rechazarla. No llegaron más y ayer Juanjo Bernabé hizo público su adiós a las canchas. 'No es fácil tomar esta decisión. Me hubiese gustado que el enano (su hijo de tres años) me recordase de corto, que me hubiese visto jugar algún año más, pero no ha podido ser', acaba diciendo un jugador que vistió la camiseta del COB en 232 partidos.

Te puede interesar