FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Berto, un 'abuelo' optimista

<p></p>
photo_camera El portero Berto golpea la pelota durante el partido de liga jugado esta temporada en Os Carrís.

El capitán y portero del Barbadás, que cumple su sexta temporada en el equipo, se muestra muy satisfecho del inicio

Carlos Alberto Pérez, Berto, portero del Barbadás, es el abuelo del vestuario del equipo de Os Carrís. Cumple su sexta temporada en el equipo azulón, a donde llegó para lograr el ascenso a Tercera, y es una voz autorizada para analizar el buen arranque del equipo de Miki López. Además, esta temporada lleva el brazalete de capitán.

Poco o nada queda ya de aquel equipo en el que aterrizo en la temporada 2011-2012, como el propio Berto recuerda. "La verdad es que ya quedamos muy pocos. Luis González, Oli, Martín Fernández y Quintairos, que aún era juvenil, pero que entrenaba con nosotros y ya jugó algún partido.

Un portero que pese a tener 32 años es el abuelo del vestuario. "Sí, pero casi sin contarlo, se fueron Nacho Currás y Moisés y ahora asumí yo ese papel, tienes más responsabilidad y los nuevos te ven como el veterano y además como soy el capitán y llevo ya muchos años es cierto que me tratan con mucho respeto". Y eso que como el mismo reconoce, poco queda de aquel joven que incluso jugaba con el nombre de 'cabra' en el pantalón. "Hombre, algo siempre queda, pero con los años vas madurando, piensas más las cosas y estas más asentado, pero de todo nunca se olvida".

Un Barbadás que está teniendo un inicio liguero muy bueno y que el meta ribadaviense ve como "muy prometedor, aunque es muy pronto y pienso que hasta que vayan nueve o diez jornadas no se podrá calibrar bien. Por ahora todos los equipos se están formando, aún es muy pronto para hablar".

Sorprendido a medias

Aunque reconoce que este comienzo le sorprendió a medias. "Por una parte sí, porque somos un equipo al que llegó mucha gente nueva y eso necesita un periodo de acoplamiento, pero por otro no, porque desde el primer día de pretemporada se trabajó mucho y bien".

Y tiene claro donde esta el secreto de estos buenos resultados: "Hay mucha gente joven que tiene hambre y que quiere tener un futuro en el mundo del fútbol. Además, somos un grupo de 20 jugadores que cualquiera puede hacerlo bien, somos una plantilla muy compensada y se está viendo lo caro que está entrar en el once".

Tiene claro que esto acaba de comenzar y que falta mucho y desde la experiencia afirma que "el fútbol son rachas y ahora estamos en la buena y debemos aprovecharla, pues ya vendrán mal dadas".

Termina mirando al futuro, en el que reconoce que "aún me queda cuerda para rato, eso sí, mientras el cuerpo aguante, pero también la cabeza, que es tan importante o más". Lo dice uno de los porteros más cotizados de Tercera división.

Te puede interesar