FúTBOL SALA FEMENINO

Burgas-Envialia: el partidazo

<p></p>
photo_camera María Arias presiona a Espi en el partido benéico de octubre que se llevó el Burgas.

Os Remedios acoge desde las 17,00 el primer acto del derbi de Primera femenina con unas buscando optar a la Copa y las otras seguir aspirando a todo

El primer acto del derbi ourensano de la Primera división de fútbol sala femenino ya está aquí. La cancha central de Os Remedios acoge desde las 17,00 horas el Cidade de As Burgas-Ourense Envialia, encuentro en el que las hoy locales buscan un resultado positivo que les mantenga vivas en el sueño de la lucha por los puestos de Copa de España y las visitantes seguir aspirando a todo en la temporada en la que han renacido de sus cenizas.

El derbi femenino siempre es un partido especial pero en esta ocasión lo será mucho más por la igualdad que se presupone entre ambos contendientes. Atrás quedan los primeros años de la década en los que el potente Ponte dominaba a un bisoño Burgas, mientras que la última campaña fue el equipo de Manolo Codeso el que tomó el relevo. Pero en el curso actual el dominador es imprevisible. Que el Envialia no si fíe de los 10 puntos de ventaja en la clasificación porque este Burgas está capacitado para darle un susto a cualquiera porque su quinteto inicial está al nivel de los mejores.

Será un partido especial por lo clasificatorio, pues el Burgas no puede permitirse otro pinchazo si no quiere perder definitivamente la senda de la cuarta plaza mientras que el Envialia podría acercarse un poco más a lo más alto. Pero también lo será porque nadie se perderá la cita. Ambos entrenadores tendrán a sus jugadoras en plenitud de condiciones.

Manolo Codeso, entrenador del Burgas, daba el favoritismo al Envialia, pues "ellas están un peldaño por encima",pero también lanza un aviso a navegantes al asegurar que "es nuestra última bala para la Copa y lo haremos bien".

Por su parte, Chipi, entrenador del Envialia, destaca que "ellas son favoritas porque tienen tres internacionales y han ganado los últimos tres partidos entre ambos", pero también avisa que "no saldremos a especular y trataremos de adelantarnos rápido porque sería muy importante. Si somos capaces de lograrlo tendríamos mucho hecho porque después tenemos más amplitud de banquillo".

Os Remedios, 17,00 horas.

Te puede interesar