El próximo rival del COB pelea por conseguir su segundo ascenso consecutivo y siempre con un seguro de vida en el banquillo, Andreu Casadevall

El Burgos, siempre favorito

Andreu Casadevall, en un tiempo muerto del Burgos. (Foto: DIARIO DE BURGOS)
El Ourense Termal recibirá mañana (18,00 horas) al vigente campeón de la LEB Oro. A uno de los pesos pesados de la liga en el último lustro. Andreu Casadevall se mantiene en el banquillo de un club que ha cambiado de jugadores, de objetivo y hasta de nombre pero que tiene en su entrenador una seña de identidad. Un cheque al portador que lo llevó la temporada pasada al sueño de la ACB y que ahora trata de repetir gesta pero ya con la intención de hacer realidad en los despachos lo conseguir en la pista.
Fiel al estilo marcado el Burgos retoca pero no transforma. Mantiene mucho de los bueno y cambia los apellidos a los que complementan lo que había.

Bajas determinantes. Ya no están tres de los pilares: Dani Lopez, Marcus Vinicius y Luke Sikma. Tampoco Alberto Miguel. El Burgos pierde jugadores desequilibrantes y no ha conseguido mantener el listón con los relevos. Quizá por eso se haya quedado fuera de la Copa y esté un paso por detrás de los mejores. Todavía con opciones de pelear el ascenso directo pero sin las sensaciones necesarias para conseguirlo. Quizá está temporada toque pelear el ascenso vía play off. Un camino que conoce bien, que lo dejó a un paso de la ACB dos temporadas consecutivas.

Sabat y Coppenrath no consiguen eclipsar a sus predecesores. Ni el base ni el pívot están siendo desequilibrantes. No hay feeling en la pista con el nuevo estilo. Lo aprovechan Aguilar u Olmos para tener más protagonismo.

Anton Maresh, otra cara nueva, tampoco sobresale. El escolta austríaco sigue pecando de irregularidad y no tiene el talento de Sabat o Coppenrath para sobresalir en momentos puntuales.


LOS MEJORES

Son las únicas dudas de un Burgos además castigado por las lesiones y que todavía sigue pendiente de lo que ocurra con el tránsfer del montenegrino Nemanja Milosevic.

Los demás convencen. El dominicano Peña suma como alero alto y suma como pívot bajo. Buen fichaje como '3' y jugador muy aprovechable como '4'.

Bas, Xavier y Ortega tiran del carro en ataque. Los dos exteriores están al nivel de los mejores en la liga. Bas no ha dejado de crecer en la competición y busca ahora su segundo ascenso consecutivo. Tirador de garantías aunque nunca con la insultante capacidad anotadora de Jeff Xavier. Imparable cuando está de quiero el de Cabo Verde.

Y en la zona está Pep Ortega. Otro que no pasa de moda. Cada año está mejor y es más determinante. Sin duda uno de los mejores 'cuatros' de la LEB Oro y una referencia temible para un COB que tendrá que jugar a su mejor nivel para competir contra uno de los mejores equipos de la Liga. Uno de los favoritos.

Te puede interesar