El Covadonga necesita dos goles para eliminar al Valenzá, los mismos que el Barco en Calabagueiros ante el Verín

En busca de la semifinal

Roger y Pope disputan un balón durante la Liga, en Oira (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera autonómica regresa con cuatro partidos de cuartos de final.
A primera hora, desde las once y media de la mañana, en el campo de Os Carrís, el Valenzá intentará defender el 1-0 de la ida ante un Covadonga cuyo entrenador, José Prado, sabe que 'va a ser difícil porque ellos tienen gente fuerte que pelea y corre mucho. Pero nosotros vamos a morir con las botas puestas.

Enfrente, el técnico local, Manel Vázquez, es consciente que a pesar de llegar con ventaja al partido de vuelta 'no podemos pensar en eso y debemos salir con la misma intensidad e intentar mantener la portería a cero'.

El resto de eliminatorias se disputarán por la tarde, desde las cuatro. En Calabagueiros se vivirá un partido entre Preferentes en el que el Barco está obligado a remontar el 1-0 encajado en Verín. Por lesión no estarán Nando, Pedro ni Brais. El entrenador barquense, Iván González, apuesta por un partido de goles 'y con dos nos dará vida para seguir en la Copa, que nos hace ilusión.

En el bando contrario, en los verinenses, la única duda de Tonino es la de su interior Lucas Nieto, que en el último partido de Liga ante el Mondariz sufrió una contractura.

Con el 0-2 en la ida, el Barbadás tiene encarrilado su partido de cuartos ante un Monterrei que llega entonado por los buenos resultados de la Liga, aunque para su técnico, Vila, 'llegar hasta aqui es todo un premio'. El equipo de Jorge Regal tiene la duda de Abelardo, siendo bajas Walter Martín, Alex, Ismael y el sancionado Dani González. En los visitantes regresa Fali, se complica la presencia de Mascareñas y se caen Raúl, Alberto y Saviola.

Con gran intensidad e incertidumbre se vivirá el partido entre Melias y Velle, un 1-1 que en principio obliga al equipo de Figo a marcar un gol y no recibir. No podrán jugar Asprilla ni el sancionado Davizón.


LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA B

Mucho interés también habrá en la eliminatoria de octavos de final, a partido único, entre equipos de Segunda y Tercera autonómica.

Cuatro de esas eliminatorias tendrán mucho morbo. Como sucedió hace dos días en la Liga, pero esta vez jugándose en A Moreira, Antela y Xunqueira no pueden especular. Lo propio sucede con el partido Barra de Miño-Loñoá, dos equipos que vienen de enfrentarse el domingo en A Carabina.

Además, la jornada depara todo un derbi en el campo de As Escolas entre el Manchica y A Merca.

En A Regueiriña, Barbantes y Cea intentarán demostrar su buena marcha en el grupo IX de la Segunda autonómica.

Los otros emparejamientos serán los partidos Muiños-Cualedro, la rivalidad entre Taboadela B y Paderne, Arnoia-Leiro y el Santa Teresita, que recibe en Vilar das tres al Rúa, claro favorito.

Te puede interesar