A pesar del cambio de cara del equipo, el entrenador del Ourense avisa que 'el objetivo de la promoción de ascenso todavía no está cumplido'

Cándido: 'Estamos mejorando'

Cándido Gómez, entrenador del Ourense, sigue las evoluciones del partido del domingo en Vilalonga. (Foto: )
El final de la Liga regular en la Tercera división de fútbol está a un mes y medio vista. Cándido Gómez, que cumplió su tercer partido al frente del Ourense, analiza la progresión de su equipo en estas tres semanas: 'Estamos mejorando el tono físico, yo lo veo y los jugadores también lo sienten así, se encuentran con más chispa. Lo que vi en Negreira (victoria por 0-1) y ante el Cerceda (goleada en O Couto, 4-0) fue bastante bueno, pero el domingo (derrota por 1-0 ante el Vilalonga) vi especular al equipo por primera vez desde que estoy con ellos. Solo fueron 10 minutos pero nos costaron el partido'.
A pesar de que no ha hecho más que aterrizar en la categoría, la Tercera no es nueva para Cándido Gómez: 'Es similar a la de entonces, quizá en aquel momento las plantillas eran más grandes. Muchos de los jugadores que tuve cuando entrenaba al Ponte continúan en la categoría. En aquel entonces había tres o cuatro equipos, los de arriba, muy buenos, lo mismo que ahora. Se trata de una categoría física, de presión, en la que puedes perder en cualquier campo. Si no eres competitivo los 90 minutos de cada partido lo pasas mal. si bajas los brazos aunque solo sea un momento, como nos pasó el domingo en Vilalonga, puedes perder, y no por fútbol, sino por intensidad del rival. En esta Tercera solo con calidad no ganas, no es como en Primera división en las que hay jugadas de 12 o 14 toques y si pierdes la posición te da tiempo a recuperarla, aquí si no sabes jugar en el cuerpo a cuerpo no tienes nada que hacer'.


'NO PODEMOS LLORAR'

El técnico Cándido Gómez reconoce que a día de hoy, con las lesiones y las bajas dadas, y solo con el fichaje de Denis, la plantilla está muy justa: 'El equipo necesitaría un par de retoques, pero no podemos llorar. Con lo que tenemos es con lo que hay que trabajar, y si hay problemas ahí tenemos al filial, del que podemos tirar. Sí, no estaría mal poder contar con Arenas, con Gonzalo, con Seoane..., pero en este momento no los tenemos y hay que trabajar con los que hay para tratar que el equipo sea competitivo a tope, que es lo que necesita para conseguir nuestro objetivo, clasificarnos para la fase de ascenso, que todavía está sin cumplir. El grupo está unido y eso ayuda a que el equipo trabaje bien y a veces este aspecto es mucho más importante y decisivo que otros para competir bien. Con todo que el equipo no ha estado fino a la mayor parte de los equipos les gustaría estar en nuestra situación'.


ANTE UN RIVAL GRANDE

El entrenador Cándido Gómez recuerda su época en Tercera división con el Ponte Ourense: 'En partidos ante el Cerceda o rivales de esa entidad no hacía falta motivar a los jugadores, y aquí le pasa lo mismo a los equipos cuando se enfrentan al Ourense, contra el que todos pelean a muerte. Por el simple hecho de ser el Ourense cualquier partido es difícil'.

Te puede interesar